Leclerc se mostró muy crítico con respecto al final de la Formula 1 y la tarea de Ferrari, tras no ganar el campeonato de Constructores.
Por muy pocos puntos, Ferrari no pudo quedarse con el primer puesto en el campeonato de Constructores, algo muy celebrado por las escuderías, detrás del premio a mejor piloto en el campeonato.
Fueron tan solo 14 puntos los que le faltaron a Ferrari, a pesar de las grandes carreras por ejemplo la de Leclerc en Abu Dhabi en donde largó en la posición 19 y finalizó en el podio.

Sin embargo, ahora llegaron los momentos de reflexiones de cara a la próxima temporada y fue precisamente Leclerc alzó la voz ante la prensa.
Leclerc se mostró muy crítico
«Tengo mucha hambre para el año que viene. Obviamente, todavía está fresca la decepción de la última carrera, que fue la semana pasada. Hemos estado luchando con McLaren hasta la última carrera. Pero ellos lo han hecho mejor durante toda la temporada. Se merecen el título, y mi enhorabuena para ellos y para Max», apuntó al respecto.
Además, hizo una especie de balance con algunos momentos muy memorables, como por ejemplo conducir junto a su hermano pequeño en entrenamientos libres.
«En general, muchos momentos positivos en una temporada como ésta, pero por supuesto, quedar segundo o tercero no es lo que queremos. Queremos ganar. Pero la segunda mitad de la temporada ha sido superpositiva para el equipo, y estoy deseando intentar luchar por el campeonato finalmente», concluyó Leclerc.
Otro de los temas en estos días en torno a la F1 es el futuro de Franco Colapinto, aunque serán claves las próximas horas para ver qué pasa con el piloto argentino.