Leo Ponzio atraviesa un fin de 2021 especial, debido a que fue año que eligió para retirarse después de varias décadas de una exitosa carrera.
El mediocampista de River hizo oficial el punto final de su carrera tras un extenso recorrido a través del fútbol argentino y el fútbol de Europa.
Pero además de eso, la terminación de este año llegó con un reconocimiento especial que lo transformó en Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.
La distinción, que le fue otorgada por parte de la Legislatura porteña, se dio en el predio que River tiene en Ezeiza.
Del acto formaron parte el diputado mandato cumplido José Luis Acevedo, el legislador porteño Daniel Del Sol, el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio y el presidente electo de la institución de Núñez Jorge Brito.
«Es un placer estar en River, que es mi casa. Leo nos hizo felices. Felicitaciones por tu carrera y porque sé que sos buen tipo. Esto lo tenés muy merecido», sostuvo Acevedo, que hoy en día se desempeña como presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima y fue el autor del proyecto.

Por su parte, D’Onofrio, dijo: «Siento una felicidad inmensa. Agradezco a la Legislatura por distinguir al León. Gracias Leo por ser como sos y tantas alegrías. Es no solamente un gran jugador, también una excelente persona».
«Gracias por el reconocimiento, estaba pendiente hace bastante. Llegué al club en 2007 y sentía que quería ser alguien en esta institución. Me fui y volví, siempre digo que de River no hay que irse nunca. Hoy me encuentro dejando la profesión, no nos preparamos para el final. Estoy tranquilo porque di todo, es lo que soñé desde chico», dijo Ponzio.
— Leonardo Ponzio (@LeoPonzio_ok) December 8, 2021
Más información disponible en SIGA SIGA.