Desde la concentración en España, Lionel Messi brindó una entrevista con TyC Sports donde habló sobre su presente en París, su actualidad en la Selección Argentina y su expectativa para el Mundial de Qatar 2022.
«No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América. Después de tantos años peleando con la Selección y de muchos veranos tristes por las finales perdidas, fue un verano diferente, porque la felicidad fue completa», señaló el capitán argentino.
Y añadió: «Hace un tiempo que estoy viviendo un gran momento en Argentina. La gente y el periodismo cambió mucho conmigo, porque antes fueron muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso».
De igual forma, Messi no se queda en el recuerdo y sostuvo que «fue hermoso pero hay que pensar en el día a día y en todo lo que viene».
Por otra parte, el astro reveló que su adaptación a París «no fue fácil»: «Después de estar toda la vida en el mismo club, fue un año difícil hacer el cambio a esta edad. En Barcelona tenía todo. Viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular, que era nuestro principal temor. Pero se adaptaron muy bien al cambio de escuela y los amigos, y eso fue muy importante para Antonela y para mí».
«El primer día de colegio fue terrible. (Con Antonela) Salimos los dos llorando. No entendíamos nada. Nos preguntábamos qué estábamos haciendo ahí, pero los chicos son unos fenómenos. Se adaptaron muy rápido, más allá de que extrañaban a sus amigos. Mateo y Thiago hicieron amistades muy rápido y para Ciro fue la primera vez que iba a la escuela», relató.
Lionel Messi también confesó la dificultades de atravesar el coronavirus: «El COVID-19 me agarró muy mal. Me pegó fuerte. Tenía mucha tos, fiebre, cansancio y me dejó secuelas en los pulmones. Apenas volví a entrenar no podía correr. Quería arrancar y como me apuré en mi regreso me terminó perjudicando».
Con respecto al Mundial de Qatar 2022, el referente de la Selección Argentina se mostró confiado en el grupo conducido por Lionel Scaloni pero advirtió: «Sabemos que todo el campeonato va a ser difícil».
«El primer partido del Mundial siempre es diferente. Están los nervios y muchos chicos van a jugar por primera vez. Ganar en el debut es clave, por todo lo que viene después. El grupo está muy ilusionado, con muchas ganas, y ojalá que salgan bien las cosas», explicó.
Y añadió: «Tenemos un grupo que juega cada partido como si fuera una final. El cuerpo técnico prepara muy bien cada compromiso y sabemos a lo que juega. Es una selección que le puede dar pelea a cualquiera, aunque eso no significa que seamos candidatos a ganar el Mundial».
«Me siento muy cómodo, porque cada uno sabe cuál es su rol dentro de la cancha. Todos sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ganar los partidos. A mí me gusta jugar bien y tener la pelota siempre, pero si no se puede y hay que hacer otra cosa estoy preparado para eso. Sabemos jugar con y sin la pelota», señaló Lionel Messi.
La entrevista completa de Lionel Messi
Más información en SIGA SIGA