Lionel Scaloni, seleccionador argentino, aseguró hoy que no está «nervioso» de cara al sorteo del Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar este viernes en Doha y definirá las ocho zonas del torneo, que arrancará el 21 de noviembre.
«No estoy nervioso por el sorteo. No me gusta elegir, tenemos analizados a todos los posibles rivales», apuntó el DT en una nota con TyC Sports.
Además, Scaloni reiteró su deseo de enfrentar a rivales de «otros continentes» en la previa tras los inconvenientes de calendario para jugar contra seleccionados europeos.
«No me resulta una desventaja pero sí queremos algunos amistosos previos», comunicó Scaloni, que tendrá el duelo contra Italia este 1 de junio en Wembley por el trofeo de campeones.
Asimismo, Argentina jugará uno o dos encuentros contra México, en sede y fecha a definir, según informaron desde la AFA.
«La Selección juega mejor ahora que hace unos años. Empezamos bien en las Eliminatorias y nos consolidamos. En la Copa América que ganamos nos costaba en los segundos tiempos, no lográbamos sostener el nivel pero una vez que fuimos campeones nos sacamos el peso de encima», describió.
Argentina se clasificó cinco fechas antes al Mundial y lleva un invicto de 31 partidos, el más largo de su historia -en la misma línea que el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993-.
En consecuencia, el conjunto nacional estará mañana en el bombo 1 como cabeza de serie de uno de los ocho grupos de Qatar 2022.
La reacción de Mariano Closs a los dichos de Lionel Scaloni
El entrenador argentino Lionel Scaloni aseguró que Julián Álvarez era «el chico de moda», lo que no fue bien tomado por el periodista Mariano Closs.
En la previa al encuentro entre Argentina y Ecuador, el DT de la Selección fue consultado sobre la posibilidad de que Álvarez jugara de titular (algo que terminó haciendo) y expresó: «Hay otros, son 23, puede ser que sí. No me gusta hablar individualmente. Sobre todo de Julián Álvarez, que es el chico de moda en la Argentina. Y nosotros lo adoramos, lo queremos un montón y es un gran jugador».
Sin embargo, el periodista Mariano Closs no tomó de la mejor forma estos dichos de Lionel Scaloni y en su programa de ESPN, expresó con ironía: «A mí me gustó la definición que dio, ¿era Scaloni el que escuchábamos en el comienzo de la apertura? ‘Lo adoramos a Álvarez’… Me sonó a: es la mascota del equipo. Lo valora como jugador, es un pibe divino».