Marcelo Gallardo, completamente sacado. Después del 0-0 entre River y Vélez en Liniers, el DT habló de todo.
River necesitaba sí o sí una victoria ante Vélez para tener chances de entrar a la Libertadores, pero no pasó del 0-0 en Liniers.
Al finalizar el encuentro, el entrenador brindó una conferencia de prensa en donde habló de todo.
Marcelo Gallardo, completamente sacado
“En los últimos 50-60 días y un poco más nos está costando muchísimo todo. En ese contexto de negatividad, la cosa no fluye con naturalidad. Todo cuesta más, se hace cuesta arriba. Dentro de este contexto hay que seguir intentando, no le veo otra salida. Me parece que esto, en algún momento, se va a dar vuelta. No va a durar para siempre. Estamos atravesando este momento de negatividad futbolística, que también puede atraer un montón de cosas. Hay que aislarse de todo eso y apostar al trabajo, a recuperar esa memoria perdida”, dijo.
“Ahora empieza un nuevo torneo. En esta definición de partidos de playoffs y entramos todos en la misma condición desde lo numérico. Después habrá que mostrar argumentos para intentar llegar lejos en estas fases”, remarcó.

Y agregó: “Es parte del trabajo, de las decisiones que hay que tomar de acuerdo a las situaciones que se van presentando. Hoy fue un partido, en una formación, que tuvimos que completar con muchos chicos porque no teníamos jugadores disponibles. Estamos atravesando este momento de negatividad. Hoy se nos volvió a lesionar un jugador a los pocos minutos. Así viene sucediendo hace varias fechas. Todo eso que viene, le tenés que poner el pecho. Porque la cosa cuando no viene bien, no queda otra. Hay que asimilarlo y aceptarlo. Esperar que la cosa cambie, no desde la quietud, sino desde insistir. La mente funciona de otra manera cuando el contexto es muy adverso”.
Sobre el final, le contestó sacado a un periodista: “¿Si yo tengo la misma autoexigencia? ¿De verdad me preguntas eso? ¿Vos creés que no? Esencialmente como soy, crees que no. ¿Qué cosa se ve en la cancha? Yo me estoy haciendo cargo del flojo rendimiento del equipo. Les dije que del funcionamiento del equipo me hago cargo. No viene nunca lo contrario a la realidad. O ustedes me escucharon decir algo fuera de la realidad que se ve. Punto. No me vas a mí a decir si soy autoexigente conmigo, o querer generar esa duda, no te lo voy a permitir. Porque sé lo profesional que soy. Y la exigencia que tengo conmigo y con este club, y el compromiso que tengo con la institución, está fuera de la discusión Los resultados son negativos y lo asumo, eso no quiere decir que no me exija o no me preocupe. Pueden decir lo que quieran, está bien, lo acepto, pero eso no”.


