Tras la derrota ante Inter y la eliminación del Mundial de Clubes, el DT Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.
Marcelo Gallardo hizo una profunda autocrítica
Un resumen de la derrota ante el conjunto italiano: “En una competición tan corta, cuando vos perdés jugadores por lesión, amarillas o expulsiones, podés sufrir cuando te enfrentás a un rival como este. Intentamos plantarnos, hacerles cara, jugarles de igual a igual. Hasta la expulsión estábamos en partido. Si bien había momentos en el segundo tiempo que, al querer recuperar alto y jugar mano a mano atrás, nos generaban problemas con espacios, nosotros necesitábamos ganar. Con la expulsión se rompió todo y se nos hizo muy difícil con un jugador menos durante 30 minutos”.
Lo que dejó el empate con Monterrey: “Nos podríamos lamentar no haber podido ganar el segundo partido, que hicimos méritos para hacerlo, pero no pasó y por eso llegamos a esta instancia de tener que jugarnos la clasificación hoy contra un rival de muchísima jerarquía. Si hay algo para reprocharse, fue no haber ganado contra Monterrey”.

Además analizó: “Todavía estamos dolidos por la eliminación. Teníamos expectativa de avanzar mucho más. Sacar conclusiones ahora es muy difícil. Seguramente se haga y, en base a eso, buscaremos reoxigenarnos para encarar la segunda parte del año, pero hacerlo en este momento es muy prematuro”.
“La sensación es que merecimos ganar el partido contra Monterrey, que hoy clasificó. Ese es el escalón que tenemos que sortear. Esos partidos que te dan posibilidades hay que tomarlas, y eso nos falta, agarrar de esas posibilidades que se nos presentan y se nos están escapando”, remarcó el Muñeco.
Y sobre la pelea del final sentenció: “Yo entiendo las pulsaciones de los futbolistas, pero el final empañó un poquito. No es la imagen que nosotros tenemos ni queremos dar. Fue una gresca entre dos futbolistas que estaban con las pulsaciones altas y eso genera que todo se meta. Por suerte, se calmó rápido y no pasó a mayores”.