Inter Miami, con Messi que ingresó a los 10 del complemento, perdió 1-0 Cincinnati, en el DRV PNK Stadium, en el marco de la fecha 37 de la Major League Soccer 2023 y se quedó fuera de los Playoffs.
En el partido disputado en el DRV PNK Stadium, Álvaro Barreal puso el 1-0 para los visitantes a los 33 de la segunda parte.
El equipo de Gerardo Martino, que quedó anteultimo con 33 puntos, finalizará su camino en el torneo cuando visite al Charlotte FC en el Bank of America Stadium. Por el lado de los de Pat Noonan, recibirán al Atlanta United en el TQL Stadium.
En el primer tiempo, el equipo de Gerardo Martino fue superior y tuvo las oportunidades más claras en los pies del argentino Facundo Farías que hizo trabajar al arquero Roman Celentano que respondió de gran manera. Por su parte, el equipo de Pat Noonan apostó a la salida de contragolpe comandada por el ex Boca Luciano Acosta.
Ya en la segunda parte, a los 10, el astro argentino Lionel Messi ingresó por su compatriota ex Racing Tomás Avilés que sintió una molestia y debió salir.
A los 33, llegó la apertura del marcador con el tanto del argentino Álvaro Barreal. A pasos del área del Inter Miami, el español Sergio Busquets perdió la pelota ante la presión del gabonés Aaron-Salem Boupendza, la pelota la tomó el japonés Yuya Kubo que remató de larga distancia, el arquero Drake Callender dio el rebote y la pelota le quedó al ex Vélez que definió cruzado para poner el 1-0, consigna Noticias Argentinas.
El calendario de Lionel Messi en Inter Miami
El capitán de la Selección argentina volverá a ser convocado para la doble fecha de octubre, con partidos el 12 y 17 de octubre. Después tendrá una importante agenda de partidos por la MLS, aunque podría perderse alguno de los dos partidos.
- Inter Miami-Charlotte FC | Fecha 27 de la MLS (postergada) | Día y hora: 18 de octubre a las 21
- Charlotte FC-Inter Miami | Fecha 38 de la MLS | Día y hora: 21 de octubre a las 19
Al no clasificarse a los playoffs de la MLS, Inter Miami y Lionel Messi se quedarán sin partidos oficiales por cuatro meses, ya que no habrá competencia en Estados Unidos para la franquicia de Florida desde fines de octubre hasta fines de febrero.
En otras ocasiones, figuras como David Beckham y Thierry Henry, en condiciones similares, fueron cedidos a clubes de Europa para no perder ritmo.