Más
    23 octubre, 2025

    Messi se podría bajar del partido con Bolivia

    El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró el triunfo sobre Ecuador por 1 a 0 con un golazo suyo de tiro libre en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas pero generó preocupación al salir reemplazado sobre el final del complemento por Exequiel Palacios.

    Si bien la Pulga se encargó de aclarar que seguramente esto sea algo que se repita a lo largo de las Eliminatorias, las primeras informaciones indican que el capitán no está lesionado pero que de todas maneras está en duda para viajar a Bolivia.

    Más allá de no estar lesionado, lo cierto es que la gran cantidad de minutos acumulados entre fines de julio, todo agosto y el inicio de septiembre pone en duda la presencia Lionel Messi en la segunda fecha de las Eliminatorias, ante Bolivia. Por lo pronto, la Pulga no se bajó del avión, pero eso es algo que se decidirá seguramente en las próximas horas.

    Para dimensionar el enorme desgaste que hizo el capitán de la Albiceleste hay que tener en cuenta que disputó 600 minutos en todo el mes, solo con la camiseta de las Garzas. Esa cifra es una a la que no se le acercaba desde hace más de dos años, cuando en febrero de 2021 jugó 694 minutos con Barcelona. Su récord personal data de octubre de 2020, con 810 minutos repartidos entre el blaugrana y Argentina.

    A eso hay que sumarle que, en los 32 días que separan el duelo ante FC Dallas y el de Ecuador, Messi acumuló un total de 28.110 kilómetros recorridos, algo que arroja un promedio exacto de 878,43 kilómetros por día, consigna TyC Sports.

    Qué dijo Scaloni sobre la salida de Messi

    El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que la salida de Lionel Messi a minutos del final de la victoria ante Ecuador fue por pedido del rosarino y que le harán estudios médicos para corroborar si se lesionó.

    «Me pidió el cambio él, si no yo no lo saco. Veremos qué tiene. Mañana le harán estudios. En principio pidió el cambio porque sintió algo», explicó Scaloni sobre el cambio en el que ingresó Exequiel Palacios en lugar del capitán del elenco nacional y agregó: «Si está bien, viajará a Bolivia y si no, veremos qué hacemos«.

    Por su parte, Messi reveló que no será la última vez que esto suceda: «Se fue dando, estaba un poco cansado. Se dio así y, seguramente, no sea la última vez que salga durante los partidos. Me sentí muy bien aunque fue muy difícil de jugar«.

    El futbolista rosarino viene de una agenda muy ajustada, con poco descanso por los compromisos que afrontó con el Inter Miami, consigna Noticias Argentinas.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES