Mundial de Vóley: Argentina debutó con victoria ante Finlandia en un partidazo. Fue 3-2 en el certamen que se disputa en Filipinas.
El seleccionado masculino de vóley de Argentina comenzó su participación en el Mundial de Vóley que se disputa en Filipinas con una espectacular victoria por 3-2 sobre Finlandia.
Los dirigidos por Marcelo Méndez protagonizaron una enorme remontada tras estar dos sets abajo.
Mundial de Vóley: Argentina debutó con victoria ante Finlandia en un partidazo
El encuentro comenzó desfavorable para Argentina. El primer set vio a Finlandia tomar la delantera y los europeos se despegaron en el marcador para cerrarlo 25-19. En el segundo capítulo, Finlandia mantuvo un alto nivel de juego y se llevó el set por 25-18.
Sin embargo, en el tercer parcial, Argentina mostró un buen arranque. Palonsky fue crucial en ataque, sellando el descuento con un 25-22.

La épica continuó en el cuarto set, donde, a pesar de que Finlandia sacó rápidas ventajas de 8-2 con su bloqueo y defensa, Argentina no bajó los brazos llevando el partido al tie-break con un 25-22 tras otra importante intervención de Kukartsev.
El quinto y decisivo set comenzó parejo.El equipo mejoró su diferencia a 11-7 ante un rival que mostró más imprecisión. Finalmente, después de más de dos horas y veinte minutos de juego, Argentina celebró su primera victoria en Filipinas por 15-11.
Pablo Kukartsev fue el máximo anotador de Argentina con 20 puntos, siendo una pieza clave en la remontada. Nicolás Palonsky también tuvo una destacada actuación con 19 puntos.
Este lunes, desde las 23.30 (hora argentina), el equipo se enfrentará a Corea del Sur por la segunda fecha del grupo C, que también integra Francia.


