Más
    27 octubre, 2025

    Murió Mino Raiola, representante de los futbolistas más importantes del mundo

    Este sábado se conoció la muerte de Mino Raiola, a los 54 años de edad. El representante de jugadores de la talla como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland.

    Raiola era uno de los representantes más importantes del ambiente futbolístico en la actualidad, labor ejercida desde los años 80, entre los que ha trabajado con figuras como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

    Días atrás, medios italianos habían confirmado su fallecimiento pero su familia salió a negarlo pero sí admitieron que el representante se encontraba «luchando por su vida».

    Este sábado, la propia familia a través de las redes sociales de Mino Raiola confirmaron su fallecimiento y emitieron un extenso comunicado donde pidieron respeto y privacidad ante este difícil momento.

    Pese a ser italiano, se crió en Países Bajos y su irrupción en el fútbol mundial fue con su participación en el traspaso de la estrella neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.

    En el año 2020, el representante italiano ingresó en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 85 millones de dólares.

    Mino Raiola Balón de Oro
    Mino Raiola Balón de Oro

    Ese mismo año fue reconocido con el Balón de Oro la «mejor representante de futbolistas europeo» y él agradeció a través de sus redes sociales: «Este premio es para todos los jugadores con los que trabajo. Es un honor representar a cada uno de ustedes y me siento agradecido y bendecido. Gracias a todos por ser parte de esta aventura».

    El comunicado de la familia de Mino Raiola

    Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido.

    Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como de costumbre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta.

    Mino tocó tantas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia será extrañada por siempre.

    La misión de Mino de hacer del fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión.

    Agradecemos a todos por la gran cantidad de apoyo recibido durante estos momentos difíciles y pedimos respeto a la privacidad de familiares y amigos en este momento de dolor.

    La familia Raiola

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES