El defensor Nicolás Figal, de reciente paso por el fútbol de los Estados Unidos, tendría todo cerrado con un grande del país.
Nicolás Figal tendría sus horas contadas en los Estados Unidos, dado que el defensor podría hacer su retorno al país en los próximos días.
El futbolista, cuya última temporada la disputó con el Inter Miami de la MLS, está muy cerca de transformarse en nuevo refuerzo de Boca Juniors.
Al parecer, estaría todo cerrado para que el zaguero de 27 años estampe su firma con el Xeneize en las próximas horas, luego de hacerse la revisión médica para sumarse al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.
Nicolás Figal disputó con el conjunto que fue fundado por David Beckham la cifra de 46 partidos, desde su llegada en marzo de 2020, habiendo convertido un gol en todo el 2021 (23 partidos como titular). El defensor, antes de aterrizar en la MLS, tuvo un paso muy importante por Independiente de Avellaneda, club del cual surgió, aunque su salida del Rojo no fue de todo buena con la dirigencia.

Lo cierto es que sólo restan pequeños detalles para que el también exdefensor de Olimpo se ponga la casaca del Xeneize, en lo que sería un refuerzo de jerarquía para los dirigidos por Battaglia de cara a un año en donde nuevamente, la Copa Libertadores es el gran objetivo.
Y es precisamente por este motivo que Boca apuesta a otro defensor como refuerzo de cara al 2022, debido a que tras los incidentes en la serie contra Atlético Mineiro, los de La Ribera sufrieron la suspensión de dos de sus referentes en la zona defensiva: el Cali Izquierdoz y Marcos Rojo recibieron cuatro y cinco fechas de suspensión respectivamente, por lo cual no podrán estar en la mayoría de los partidos de la fase de grupos de la competencia.
Más información disponible en SIGA SIGA.