Representantes de CONMEBOL y de la UEFA se reunieron en Londres para hacer oficial la presentación de la Oficina de Representación Conjunta para seguir trabajando entre ambas federaciones.
La creación de esta oficina fue firmada el 12 de febrero del 2020 por Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, y Aleksander Čeferin, titular de la UEFA, en el marco de un acuerdo de cooperación estratégica.
Según mencionan en el comunicado oficial, «este acuerdo contempla la realización de eventos en diferentes categorías y modalidades de fútbol, el intercambio en materia de arbitraje, la colaboración en capacitaciones y otros proyectos de interés común. La oficina instalada en Londres servirá para impulsar estas actividades con mayor eficiencia y rapidez».

Al respecto de esta oficialización, Domínguez señaló que «la CONMEBOL y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta, y si bien somos rivales leales en el campo de juego, estamos unidos en el entendimiento de que el fútbol es una poderosa fuerza para construir sociedades más tolerantes, pacíficas y plurales».
A su vez, Čeferin remarcó: «Construir una relación fructífera y duradera como la nuestra fue fácil ya que compartimos el mismo amor y pasión por el fútbol. Esta oficina compartida es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta para la UEFA y la CONMEBOL. Nos ayudará a trabajar juntos para desarrollar el fútbol en nuestras confederaciones y más allá».
La primera actividad en conjunto será la «Finalissima»: un partido entre Argentina, selección campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, e Italia, selección campeona de la Eurocopa 2020.
Este encuentro se disputará en Londres el próximo 1 de junio y en apenas algunos días se agotaron todas las entradas.
Más información en SIGA SIGA


