Más
    26 octubre, 2025

    Otra vez la violencia en el fútbol: batalla campal entre hinchas en Honduras

    La violencia sigue haciendo estrágos en el fútbol y nuevamente debieron suspender un partido ante una batalla campal entre sus hinchas.

    Esta vez tuvo lugar en Honduras, en el clásico de San Pedro Sula, entre Real España y Marathón por la duodécima jornada del torneo Clausura.

    El encuentro debió ser suspendido a los 29 minutos de juego, luego de un enfrentamiento entre seguidores de ambos clubes, que se arrojaron piedras y posteriormente con combates cuerpo a cuerpo.

    (Video: Twitter Pase Filtrado)

    Muchos hinchas de Real España, entre los que se visibilizaban a mujeres y familias con niños, tuvieron que ingresar en el campo de juego para evitar ser agredidos.

    La policía local no contaba con la suficiente cantidad de efectivos para hacer frente a tal batalla campal.

    En partido se encontraba 1 a 0 en favor de Real España, gracias a un penal convertido por el argentino Ramiro Rocca.

    La Liga deberá definir el próximo martes si reprograma lo que restaba del partido, que se jugaba en el Estadio Francisco Morazán.

    Hinchas debieron ingresar en el campo de juego para evitar ser agredidos
    Hinchas debieron ingresar en el campo de juego para evitar ser agredidos

    Real España publicó un comunicado donde indicó que los seguidores del Marathón fueron los causantes de los disturbios en el Estadio que llevaron a la suspensión del partido.

    A su vez, la dirigencia visitante culparon a sus rivales: «Reprobamos enérgicamente cualquier hecho de intimidación, amenaza o violencia dentro de los estadios, especialmente si vienen de los directivos y simpatizantes del equipo Home Club», expresaron en un comunicado.

    La violencia en el fútbol y su episodio en México

    Semanas atrás se habían conocido sangrientas y brutales imágenes de la batalla campal en Querétaro (México) entre hinchas locales y fanáticos del Atlas, durante un partido de la liga mexicana.

    Según la información oficial, apenas hubo 26 heridos, tres de ellos de gravedad, pero las imágenes mostraban muchos más lastimados como consecuencia de la violencia en el fútbol.

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES