Más
    27 octubre, 2025

    Paulo Dybala se despidió de Juventus con una gran ovación y la cinta de capitán

    Juventus desperdició una ventaja de dos goles y permitió que Lazio le igualara en su estadio 2 a 2 sobre la hora. Fue por uno de los dos partidos que le pusieron fin hoy a la 37ma. y anteúltima fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera Milan. El cotejo, marcó la despedida de dos ídolos para la Vecchia Signora: Paulo Dybala y Giorgio Chiellini.

    El encuentro se desarrolló en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los goles de la «Vecchia Signora» fueron marcados por el serbio Dusan Vlahovic (10m. PT) y el español Álvaro Morata (36m. ST). Mientras que descontó el brasileño Alex Sandro (6m. ST), en contra de su propio arco, e igualó el también serbio Sergej Milinkovic-Savic (51m. ST), para el conjunto «Laziale».

    El cordobés Dybala, quien no seguirá en la «Juve» ya que vence su contrario a fines de junio venidero, tuvo un buen cotejo y fue reemplazado por el noruego Martín Palumbo, a los 32 minutos del segundo período. Previamente, Giorgio Chiellini fue reemplazado a los 17 minutos, uno por cada temporada que disputó en Juventus desde 2005 hasta la fecha, y le dio la cinta de capitán al argentino.

    Cabe remarcar, que en Lazio fue suplente el juvenil argentino Luka Romero.

    Con esta igualdad, Juventus alcanzó las 70 unidades, sigue en la cuarta posición de la Serie A y está en zona de Liga de Campeones de Europa. Lazio ascendió a los 63 puntos, está en la quinta ubicación y clasificando para la próxima edición de la Liga de Europa.

    La despedida previa de Paulo Dybala

    El delantero argentino Paulo Dybala se despidió ayer de la Juventus de Italia, donde no renovará su contrato, con sentidas palabras para los hinchas del equipo en el que mañana disputará su último encuentro como local. «Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarte, son tantos años y tantas emociones de por medio, todo junto. Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol. Contigo crecí, aprendí, viví y soñé«, expresó Dybala en su cuenta de la red social Instagram.

    Y añadió: «Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos«.

    «Lucir esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos. Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y con la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por ti», cerró el atacante.

    Su futuro todavía es una incógnita. Los medios europeos afirmaron en los últimos días que el cordobés se encuentra en los planes de varios equipos. Entre ellos: Inter y Roma de Italia, Barcelona y Atlético de Madrid de España, y Tottenham y Arsenal de Inglaterra.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES