Pep Guardiola, flamante entrenador del Manchester City, se refirió a la llegada del delantero de River Julián Álvarez. ¿Lo tendrá en cuenta?
La venta de Julián Álvarez al Manchester City no sólo significó un enorme ingreso económico para River, sino también un importantísimo paso en la aún corta carrera futbolística del joven delantero.
El equipo inglés, dirigido actualmente por el español Pep Guardiola, pagó al Millonario nada más y nada menos que 24 millones de dólares, aunque lo más probable es que el atacante continúe bajo las órdenes de Marcelo Gallardo hasta junio.
Sobre todo porque hay varias cosas a tener en cuenta: una de ellas es la Copa Libertadores, el gran objetivo del club para este año que comienza; además, a fin de año se disputará en Qatar el mundial de fútbol, y la «Araña» sueña con estar entre los convocados por Lionel Scaloni.

Por otra parte, quien habló recientemente fue el exentrenador de Barcelona y Bayern Munich, que espera por el delantero pero tampoco es que lo necesita de manera urgente, sobre todo por la gran cantidad de jugadores que tiene en esa posición.
“Felicitaciones al Manchester City por contratar un jugador así, podría estar con nosotros ahora pero tengo jugadores en esa posición y no me gusta tener muchos en la misma posición”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.
Y agregó: “En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. En la pretemporada las plantillas se mueven. Estamos muy contentos de tener a este talentoso joven jugador por los próximos años”. Cabe destacar también que si el City desea que Álvarez llegue en junio deberá desembolsar más dinero, por lo cual también existe la posibilidad de que el joven de 22 años continúe con la Banda al menos hasta diciembre.
Más información en SIGA SIGA.