La temporada de Cuti Romero fue absolutamente brillante: fue elegido como el mejor defensor de la liga italiana, campeón de la Copa América con la Selección.
Ahora se le puede adjudicar un logro más como el de convertir en el defensor más caro en la historia del fútbol argentino.
Finalmente, Atalanta de Italia, equipo donde jugó la temporada pasada, aceptó la oferta propuesta por el Tottenham Hotspur de 50 millones de euros, más otros cinco millones de variables.
Con ese valor global pasado a dólares, nos dan unos 59.300.000 y superó a los 44,5 millones que pagó Manchester City por Nicolás Otamendi en 2016 y su ubica en el cuarto lugar entre las ventas más caras para un jugador argentino.
La lista la encabeza Gonzalo Higuaín (a Juventus por 90 millones), lo siguen Ángel Di María (a Manchester United por 75 y a París Saint Germain en 63) y Hernán Crespo (a Lazio por 56,81).

El defensor, de 23 años y surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba (quienes recibirán 1.375.000 de euros), hizo mucha fuerza para que la directiva del club de Bérgamo diera el sí ante la oferta de los Spurs.
Esto le da un cierre a su ciclo en el Calcio después de ser adquirido por Juventus y que fuera cedido tanto a Genoa como a Atalanta, quien luego lo comprara en 16 millones.
Esto evidentemente representará un desafío de mayor crecimiento para Cuti Romero al competir en una liga de absoluta valoración como lo es la Premier.
La novedad quedó reflejada en varios portales internacionales y transformó al marcador como tendencia en las redes sociales, con cientos de mensajes de apoyo de fanáticos del joven que salió de Belgrano.
Para más información seguí conociendo SIGA SIGA.