Como consecuencia de la regulación del fútbol italiano, De Laurentiis se ve obligado a poner en venta al Napoli y ya le puso precio.
Aurelio De Laurentiis se convirtió en el dueño de SSC Napoli en el año 2004, tras la quiebra del club y posterior descenso a la tercera categoría del fútbol italiano.
Tres años más tarde, el club donde brilló Diego Armando Maradona regresó a la Serie A y durante los últimos años luchó por el Scudetto y clasificó a copas europeas pero sin poder coronar de forma local. Su único título en los últimos 30 años fue la Copa de Italia que obtuvo en el año 2020.

Las regulaciones del fútbol italiano no permiten que una misma persona sea dueño de los derechos deportivos de dos instituciones, por lo que no ve con malos ojos vender al SSC Napoli por un valor de 700 millones de euros y continuar con SSC Bari, uno de los históricos conjuntos de Italia.
En el medio italiano La Gazzetta dello Sport, señalan: «Esta temporada marca el final de un ciclo. ¿El productor todavía querrá invertir para relanzar al equipo o escuchará a posibles compradores?».
Para poder cumplir con esta reglamentación, Aurelio De Laurentiis deberá desprenderse de uno de los dos clubes antes de julio del 2024.
Posibles candidatos para adquirir al Napoli
Tras conocerse la noticia de que el gigante italiano tenía puesto el cartel de venta, comenzaron a aparecer posibles interesados en el mismo.
Elysian Park, una empresa con sedes en Los Ángeles, Nueva York y Londres, que trabaja ampliamente en marketing deportivo y grandes proyectos, es una de las interesadas en comprar al Napoli.
De igual forma, Sixth Street (California), quienes también estarían preparando una oferta tentadora para la familia De Laurentiis.
Más información en SIGA SIGA