Racing Club se impuso por 2-1 ante Independiente, en el estadio Libertadores de América, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con esta victoria, la Academia quedó momentáneamente en la cima de su grupo.
El conjunto dirigido por Fernando Gago abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Gabriel Hauche. El delantero encontró la pelota de frente a la portería, tras un remate de Tomás Chancalay que dio en un poste.
Independiente llegó a la igualdad a los 56 minutos a través de un remate de larga distancia de Lucas González. La pelota ingresó junto al primer palo de la meta defendida por Gastón Gómez.
Luego de varias oportunidades desperdiciadas por el conjunto local, Racing logró la victoria en el clásico de la ciudad de Avellaneda con un tanto de Enzo Copetti al minuto 86 tras una asistencia de Facundo Mura.
El público local, tras la derrota, insultó al presidente de la institución, Hugo Moyano, quien tuvo que solicitar la ayuda de su seguridad personal para calmar a un grupo de exaltados socios que se había agolpado en los ventanales del palco oficial.
En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Sarmiento, mientras que el «Rojo» visitará a Barracas Central.
Voces de Racing
«Somos un equipo en crecimiento y queremos seguir de esta forma, compitiendo en todas las canchas», dijo Gabriel Hauche a la televisión local tras el triunfo.
«Fue un partido muy difícil. Ellos no venían jugando bien, pero la gente los empujó, llegaron a un empate injusto, pero lo fuimos a buscar y logramos un triunfo merecido», indicó Leonel Miranda.