Juan Román Riquelme habló luego del Superclásico ganado ante River en el Monumental y confirmó otra alegría para los hinchas de Boca: habrá partido despedida.
El ídolo Xeneize y ahora también vicepresidente del club de la Ribera reveló en una entrevista con TyC Sports que realizará su partido despedida que se viene postergando hace algunos años.
«Vamos a intentar hacerlo en diciembre, después del Mundial que termina el 18″, señaló Riquelme.
«Pasaron más de siete años y tengo ganas de hacerlo. Va a ser muy lindo reencontrarme con todos los compañeros que tuve y cerrar esa etapa que vivimos», agregó el exfutbolista reconvertido en dirigente.
La historia futbolística de Juan Román Riquelme con Boca no culminó de la mejor forma, ya que el ídolo no pudo retirarse profesionalmente vistiendo la camiseta del club de sus amores por diferencias con la dirigencia de ese momento.
Su último partido oficial en Boca fue el 11 de mayo de 2014, con victoria para el Xeneize por 3-1 frente a Lanús en La Bombonera.

Luego de este, Riquelme se sumó a las filas de Argentinos Juniors (club que lo formó durante sus inferiores) que se encontraba en la B Nacional, obteniendo el ascenso y ahí sí poniendo fin a su extensa carrera.
Pese a esto, el amor del hincha de Boca continuó intacto con el Diez y las constantes demostraciones de amor, sumado al pedido de su hijo Agustín lo llevaron a involucrarse políticamente en la institución para las elecciones de 2019 donde junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini obtuvieron una contundente victoria frente a Christian Gribaudo, representante del oficialismo en el club.
Riquelme contó en TyC Sports que le baja el volumen a la tele durante los partidos y pone música. ¿Qué escucha? "Cumbia, siempre. En Don Torcuato se escucha cumbia. De todo un poco: Los Ángeles Azules, Leo Mattioli…" pic.twitter.com/4rsecSYalg
— TyC Sports (@TyCSports) March 22, 2022
El sueño de Riquelme en Boca
“Estuve seis años fuera del club. Mi sueño más grande era volver y tener la ilusión de que todos los entrenadores sean ex jugadores. Era el sueño más grande y lo estoy cumpliendo. Verlos a todos juntos después de 20 años o más me hace muy feliz. Sabemos que las críticas van a venir para acá, Ameal vive tranquilo y lo queremos. Al club lo vamos a cuidar mucho y vamos a armar un equipo de primera que pueda competir, con buenos jugadores”, sostuvo Juan Román Riquelme.
Más información en SIGA SIGA