Más
    22 octubre, 2025

    Riquelme: de la suerte de Boca en los penales al fuerte respaldo a Sebastián Villa

    Este lunes, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, realizó declaraciones en una entrevista televisiva, en la que abordó muchos temas de la actualidad del Xeneize. Esta entrevista se da luego de la clasificación del equipo de Sebastián Battaglia, a la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

    De hecho, uno de los principales temas que trató Riquelme, fue la del entrenador actual, Battaglia. «Él está contento, es su lugar, su casa. Está claro que no es lo mismo ser futbolista que estar dirigiendo. Si las cosas van bien, estamos todos contentos cuando sos futbolista, pero cuando sos DT y el equipo no anda muy bien, se tiene que acostumbrar a que cuando el equipo ande más o menos, se la van a agarrar con él», manifestó en diálogo con ESPN.

    Por su parte, hizo referencia al nivel que está mostrando el equipo. «Este campeonato fue muy parejo. No creo que ningún equipo haya sacado una diferencia muy clara, por eso las dos zonas fueron muy parejas, pero hasta el día de hoy el mejor equipo de la argentina es el que ganó el campeonato anterior y el domingo habrá uno nuevo«, expresó.

    Y agregó: «Para nosotros es muy importante llegar a la final. Yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien lo reconozco, pero cuando Boca juega bien no noto la misma euforia que cuando dicen que juega mal. Si prendés la tele de lunes a viernes, Boca es el que peor juega, tendría que estar último. El domingo vamos a tener un partido duro ante Tigre, pero todavía falta para ser un gran equipo».

    De Riquelme a Villa

    El vicepresidente de Boca habló de la situación actual de Sebastián Villa. «Con Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. No dejó de entrenar un sólo día. Como profesional con él nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino», dijo.

    Y completó: «Lleva dos años y medio en el club, nunca se lesionó y no dejó de entrenar ni un solo día. Como profesional, nos tenemos que sacar el sombrero con él. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema». 

    JR además, expresó su postura de si Boca tuvo suerte en los penales. «Un poco y un poco. El de Benedetto pega en el palo y entra. El de Alcaraz fue un golazo. Fijate en Argentinos-Tigre, por un centímetro sale. Es patear bien, el arquero contrario tiene virtudes, y la suerte juega para un lado o para el otro. El penal es una responsabilidad, se van a equivocar. Cuando los jugadores asumen esa responsabilidad, hay que agradecerles», respondió.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES