Más
    22 octubre, 2025

    River goleó a Gimnasia (LP) y sigue firme en la cima

    Por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, River venció por 4 a 0 a Gimnasia (LP) y sigue en lo más alto de la tabla a la espera de la próxima fecha donde se enfrentará a Boca.

    Los goles del encuentro fueron convertidos por Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero, en las tres oportunidades de penal, y por último, Braian Romero.

    Los primeros minutos mostraron al conjunto platense ordenado en su campo de juego, impidiendo que el local hilvane juego e intentando lastimar de contragolpe al recuperar el balón.

    River seguía sin poder imprimir su característico juego en el partido pero a los 28 minutos, Barco aprovechó un rechazo del rival y forzó un penal en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Fue Enzo Fernández el encargado de cambiar el penal por gol, abriendo el marcador y el camino para la victoria del Millonario.

    Enzo Fernández festeja su gol ante Gimnasia (LP). (Foto: River Plate)
    Enzo Fernández festeja su gol ante Gimnasia (LP). (Foto: River Plate)

    En los minutos siguientes los locales encontraron mayor movilidad y aparecieron los espacios entre líneas, tras el bajón anímico en el que entró Gimnasia (LP) tras el gol.

    A los 45 minutos, nuevamente Esequiel Barco apareció por la banda izquierda y encaró al arquero Rey, quien terminó cometiéndole penal. Segundo penal para River, segunda intervención de Barco, pero esta vez sería Julián Álvarez quien se encargaría de cambiarlo por gol.

    Ya en la segunda etapa, Gorosito movió el banco de suplentes y apostó por el juego aéreo pero River seguía fiel a su estilo, manejando el balón en campo rival, dejándolo casi sin chances.

    Por su parte, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero para darle más pausa al juego y mayor precisión en los últimos metros.

    A los 71, otro penal para River. Julián Álvarez reaccionó rápido en la búsqueda de un rebote y el futbolista de Gimnasia (LP) lo golpeó al intentar rechazar el balón. Es el recientemente ingresado Quintero el que anota el tercero para los locales.

    Ya sobre el final del encuentro, Braian Romero capturó un rebote del arquero Rey y se encargó de sellar el 4-0 definitivo para que Millonario continúe en la cima de la tabla de la Zona A y ya piense en la próxima fecha donde recibirá a Boca.

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES