Por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, River empató por 1 a 1 frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental pero continúa como escolta de Racing en la Zona 1.
Los goles del encuentro fue convertido por Enzo Fernández, de penal y Ramiro Ruiz Rodríguez.
En la primera etapa, el conjunto Millonario se impuso desde el juego, controlando el balón a su gusto pero sin conseguir la profundidad necesaria en los últimos metros.
La falta de creación de situaciones de gol generaban un fastidio en Marcelo Gallardo que se mantuvo muy activo desde el banco de suplente.
Por su parte, Atlético Tucumán se plantó bien en su campo de juego esperando aprovechar algún error del local y salir rápidamente de contraataque.
Sobre el final del primer tiempo, una pelota entre líneas para Matías Suárez rompió la defensa de la visita y terminaron cometiéndole penal. El encargado de patearlo fue Enzo Fernández, quien lo cambió por gol.

Ya en el complemento, River continuó siendo superior a su rival pero a los 12 minutos, el local quedó desarmado en defensa y Ramiro Ruiz Rodríguez convirtió de cabeza tras un centro de Ciro Rius desde la derecha, igualando el encuentro.
Tras el gol del conjunto tucumano, el partido volvió a la tónica del primer tiempo: la visita replegada en su campo de juego esperando un contraataque y River dueño de la posesión pero sin claridad en los últimos metros.
Pese a que Gallardo movió el banco de suplentes, no encontró la respuesta de sus futbolistas para volver a imponerse en el resultado y debió conformarse con un empate.
De esta forma, suma 23 puntos y continúa como escolta de Racing en la Zona 1, pero ahora acompañado de Newell’s, que también acumula 23 puntos.
Más información en SIGA SIGA