Si bien River arrancó la Copa Libertadores con un triunfo de visitante, el final del encuentro contra Alianza Lima trajo una mala noticia, que no permitió el festejo del triunfo. Y esto fue por la grave lesión que sufrió Robert Rojas, tras una fuerte infracción Aldair Rodríguez.
En cuanto a la jugada de la lesión, el defensor paraguayo cubrió la pelota con su cuerpo ante Rodríguez, quien le dio dos tremendas patadas desde atrás. El futbolista de River quedó tendido en el piso. El gesto de los compañeros que se fueron acercando delató de manera inmediata que se trataba de algo grave.
Con los médicos dentro del campo de juego, Rojas fue sacado en camilla y, en el camino, recibió un mensaje de Marcelo Gallardo. Quien se acercó hasta su lado para tranquilizarlo. Minutos después, el defensor fue retirado del Estadio Nacional de Perú en ambulancia.
Una vez en el vestuario, surgió la versión de que se trataría de una fractura de la tibia y el peroné derecho de Robert Rojas.
River arrancó la Copa Libertadores con un triunfo de visitante
River Plate debutó en la Copa Libertadores 2022 con una victoria, por 1 a 0, ante Alianza Lima, en Perú. El partido fue por la primera fecha del grupo F y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
A los 19 minutos el ST, y tras una excelente asistencia de Julián Álvarez, el delantero cordobés Matías Suárez remató cruzado y marcó el 1-0 definitivo para River.
Gallardo hizo historia en River y en la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo marcó historia hoy en la Copa Libertadores como el primer entrenador. Al dirigir a un mismo equipo, River Plate, durante ocho ediciones consecutivas con el partido ante Alianza Lima en Perú por la primera fecha del grupo F.
Gallardo, quien ganó la Copa Libertadores como jugador (1996) y técnico (2015 y 2018), superó la marca del venezolano Noel Sanvicente quien dirigió a Caracas en diez ediciones y siete fueron de forma sucesiva: entre 2004 y 2010.