El triunfo de River ante Alianza Lima de visitante, se empañó por la dura lesión de Robert Rojas. Sufrió una fractura de tibia y peroné luego de una fuerte falta de Aldair Rodríguez.
Conocida la gravedad de la lesión de Rojas, se tildó de desleal al jugador peruano y muchos pidieron sanciones ejemplares para el delantero de Alianza Lima. Ante esto, Renzo Gómez Vega, periodista del popular diario peruano El Comercio, criticó duramente a sus colegas argentinos.
Los acusó de manejar las acciones de Conmebol. Por ejemplo, trató a Tití Fernández de “reportero de campo de la prehistoria del cable”. Y aseguró que Rodríguez hizo un foul vehemente que, en un principio, «ni Mariano Closs ni Diego Latorre catalogaron como repudiable».
El periodista dudó de si el trato al jugador que cometió la infracción hubiera sido el mismo si el autor de la patada era un jugador de River. “Las preguntas flotan: ¿si Aldair Rodríguez fuera jugador de River Plate, Roldán le hubiera sacado la roja?. ¿Acaso no fue más vehemencia que mala intención? ¿Qué hubiese pasado si el de la tibia y el peroné destrozado hubiera sido de un peruano?. ¿Los periodistas argentinos hubieran saltado hasta el techo? ¿Hasta cuándo los argentinos manejarán la narrativa del fútbol sudamericano?”, preguntó Gómez Vera.
Robert Rojas sufrió fractura de tibia y peroné
El zaguero paraguayo de River Plate, Robert Rojas, sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante el partido que el equipo argentino le ganó a Alianza Lima, por 1 a 0. El partido fue por el grupo F de la Copa Libertadores y el plantel regresó por la tarde con el plantel para ser operado en Buenos Aires.
Con una férula especial que le inmovilizó la zona y en muletas, Rojas arribó por la tarde al aeropuerto de Ezeiza con la delegación. De ahí lo trasladaron a su domicilio a la espera de la fecha y el lugar de la operación que se conocerá en las próximas horas.
Rojas estará al menos cuatro meses inactivo y se calcula que para mediados de agosto. Podría estar disponible para trabajar a la par del resto de sus compañeros en la parte final de la temporada que por el Mundial termina en octubre.