Más
    28 octubre, 2025

    Roberto Carlos confesó haber estado cerca de jugar en un grande de Argentina

    El lateral brasileño Roberto Carlos reveló la posibilidad concreta que surgió de jugar en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de un grande: «Ni Boca ni River».

    Si hablamos de laterales, Brasil es una máquina de exportar grandísimos jugadores en esa posición pero tal vez uno de los más recordados sea Roberto Carlos.

    Ídolo y multicampeón en el Real Madrid, campeón del mundo con Brasil, doble campeón de la Copa América, títulos por doquier para el defensor.

    Sin embargo, hubo una posibilidad concreta de llegar al fútbol argentino pero no pudo darse.

    En diálogo con Markito Navaja, Roberto Carlos reveló: «Me llamaron… ni Boca ni River… San Lorenzo. Hace muchísimos años hubo una oferta, pero al final no pude ir«.

    Aquella oportunidad fue real y en su momento se generó expectativa por su retorno al fútbol sudamericano, ya que se encontraba vistiendo la camiseta de Fenerbahce de Turquía

    «Quiero jugar en San Lorenzo, es un club importante. Y ya hablé con (Marcelo) Tinelli. La posiblidad está, pero todavía no se resolvió nada», había expresado Roberto Carlos a Indirecto, programa que se emitía por la pantalla de TyC Sports.

    «El fútbol argentino siempre fue atractivo y de gran nivel. Sería un honor jugar allí», también había señalado el defensor paulista.

    El ídolo brasileño que tuvo San Lorenzo

    En su historia, el Ciclón tuvo grandes ídolos entre los que se destaca un brasileño: Paulo Silas.

    Campeón con el club de Boedo en 1995, el enganche se ganó el cariño de los hinchas y es uno de los ídolos de la institución.

    Incluso desde San Lorenzo lo mencionan como tal en su página web y así lo describen: «Por manejo, por capacidad de armar jugadas, por talento, por hacerle goles a Boca desde el primer día que vistió la camiseta azulgrana, por carisma con la gente, por su generosidad a la hora de repartir asistencias y por haber sido el guía futbolístico en el campeonato del 95, el 10 brasileño quedó marcado a fuego en la piel de los hinchas».

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES