Más
    22 octubre, 2025

    Ruggeri liquidó a Darío Benedetto tras sus dichos sobre Almendra: «Los líderes no se comportan así»

    Oscar Ruggeri salió con los tapones de punta contra Darío Benedetto luego que el delantero de Boca criticará públicamente contra su compañero Agustín Almendra, tras un acto de indisciplina.

    En el programa ESPN F90, el ex defensor de la Selección Argentina aseguró que «no es normal» la declaración de Darío Benedetto.

    “Pasaron cosas en este plantel, que yo creo que si no lo solucionan se llevan puestos a un montón (de entrenadores). No es normal lo que pasó la semana pasada, no es normal lo de Benedetto. Los líderes no se comportan así«, señaló Ruggeri.

    A su vez, el Cabezón explicó: «Vos tenés líderes muy buenos y líderes muy malos, negativos. Esa no es una forma de ser líder, que se lleva un vestuario que hace ‘pin’ y todo el vestuario para ‘allá’. Hoy si Benedetto sale para ‘allá’, hoy, por lo menos, hay cinco o seis que van para otro lado”.

    “No sale a decir así. Primero porque ya había hablado el entrenador y entonces, cerrado. Reunión adentro del vestuario y si hay un chico desordenado, vos tenés que tratar hasta el último minuto de ordenarlo. Después tenés que ir al Consejo de Fútbol y decirle ‘mirá, Riquelme, nosotros hicimos esto, hasta acá llegamos; a este chico si lo siguen dejando acá adentro se va armar un clima malo interno’”, agregó Oscar Ruggeri.

    El ex defensor surgido de Boca insistió en que los conflictos interno de un plantel deben resolverse allí mismo, sin hacer públicas las diferencias.

    «Vos no te podés cansar de un compañero. Tenés que insistir porque es un compañero. Ahora, si ya te supera, lo tienen que poner en manos de un profesional, para ver si lo pueden recuperar y, si no, sáquenlo de acá y ustedes (los periodistas) se enteran cuando ya lo mandaron a Reserva. Porque es una lástima porque es un muy buen jugador y por lo que está pasando”, resaltó.

    Por otra parte, Ruggeri sostuvo que en el vestuario de Boca «no están los líderes», en referencia al silencio del capitán Carlos Izquierdoz y un experimentado como Marcos Rojo.

    Cabe recordar que Darío Benedetto fue el único futbolista de Boca que habló públicamente luego del cruce durante un entrenamiento entre Almendra y Battaglia, que terminó con la decisión del entrenador de no contar más con el jugador de 22 años en el plantel profesional del Xeneize.

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES