Tras el alejamiento de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo, este jueves se confirmo la renuncia del manager de la institución, Mauto Cetto. Si bien la dirigencia del Santo esta analizando la situación, tras la eliminación por Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba, el ex jugador se adelantó a cualquier decisión de la Comisión Directiva.
Los dirigentes de San Lorenzo Matías Lammens, Horacio Arreceygor, Miguel Mastrosimone, Claudio Lantarón estaban reunidos y pensaban en plantear la destitución de Cetto. Mauro llegó al club de Boedo en junio de 2021 y fue duramente cuestionado por el mal momento del equipo. Ante esto, Cetto se adelantó a la situación y tomó la decisión de renunciar a su cargo en el club.
Anoche, Pedro Troglio había confirmado que renunciaba al cargo de entrenador del Ciclón. «Me pidieron que siga, pero decidí dar un paso al costado para descomprimir», manifestó el DT, luego del encuentro.
«Hablé con los dirigentes y les dije que no voy a seguir pese a que ellos querían que continúe. Tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo. Pensé que se podía cambiar, pero lamentablemente no se ha podido«, dijo el ahora ex entrenador de San Lorenzo.
Cabe mencionar, que el plantel de San Lorenzo volverá a entrenar por la tarde de cara al partido ante Platense. Lo hará bajo las órdenes de Fernando Berón, coordinador general de las divisiones inferiores y elegido para ser interino tras la salida de Pedro Troglio.
Será el segundo interinato de Berón en el Ciclón, luego de haber dirigido un partido contra Olimpo luego de la salida de Gustavo Alfaro en 2006. Ese día, el equipo de Boedo ganó por 2-0 previo a lo que fue la llegada de Óscar Ruggeri como DT.


