El futbolista Santi Mina fue condenado por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer, ocurrido en 2017.
La Audiencia de la ciudad en cuestión absolvió en su sentencia al jugador del Celta de Chacho Coudet del delito de agresión sexual (asociado al empleo de violencia) y eximió de cualquier responsabilidad penal a su amigo, y también futbolista, David Goldar.
La magistrada Társila Martínez condenó a Santi Mina por un delito de abuso sexual, imponiéndole una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 18 de junio de 2017, cuando el futbolista Santi Mina aprovechó que Goldar se había ido con una mujer de la caravana que tenía estacionada en las proximidades de un boliche de Mojácar (Almería) para entrar al vehículo y abusar sexualmente de ella.
Con un comunicado remitido a la agencia EFE, la defensa del futbolista del Celta anunció que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra «ajustada a derecho».
«Considerando la misma con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, (la representación letrada de Mina) procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días», expresaron.
La letrada defensora de Mina aseguró que siempre «hubo consentimiento» por parte de la denunciante, pero señaló que «si no hubo consentimiento, como afirma la denunciante, desde luego, sin lugar a dudas, no supo transmitírselo. Luego, hubo un error con respecto al consentimiento (…) Incurrió en un error de tipo y esto destruye el dolo y la tipicidad subjetiva. Si se destruye el dolo y la tipicidad subjetiva, se debe llevar a la absolución».
Más información en SIGA SIGA


