El mediocampista Gerónimo Poblete se convertirá en las próximas hora, en nuevo jugador de Independiente. El jugador, de paso por San Lorenzo y Colón, se desligó de Metalist ucraniano, debido a la medida de FIFA por la Guerra en ese país, con Rusia.
Llegará a préstamo hasta mitad de año, según anticipó Soy del Rojo. Vale resaltar que Eduardo Domínguez ya lo conoce, dado que contó con él durante su paso por Colón de Santa Fe.
Poblete estuvo cerca de sumarse al Independiente de Julio César Falcioni. De hecho, prometió su llegada (a Godoy Cruz también) y terminó arreglando en Vélez. Ahora disputará la la Copa Liga Profesional 2022 con los de Avellaneda y peleará el puesto con Lucas Romero.
Vale recodar, que la FIFA decidió que los jugadores que estaban disputando la liga ucraniana podían incorporarse a otros clubes hasta el 30 de junio de este año.
Es por esto, que Poblete solo puede firmar un contrato provisorio hasta el 30 de junio. Pero si la guerra se extiende, el jugador quedaría libre, según indicó la FIFA. Y podría firmar con el Rojo un contrato más largo sin ningún problema. Esa es la idea del club de Avellaneda.
El mediocampista tuvo su debut en Colón de Santa Fe en 2014. Abandonó al Sabalero en condición de jugador libre para ponerse la camiseta del FC Metz. Además el jugador tuvo paso por San Lorenzo, La Serena, Vélez Sarsfield y Metalist.
La carta de Gerónimo Poblete
Poblete posteó unas imágenes sentidas en su Instagram, en las que mostró cómo se reencontró con su familia. Además dejó unas sentidas palabras, en el medio del conflicto bélico.
“Dios es fiel! Al fin juntos después de vivir 9 días de mucha angustia nos volvemos abrazar. @micaelaamaya4 Gracias por tu Fe y confianza en Dios, por tu valentía y por tolerar todo lo que te toco vivir orgulloso de que seas mi mujer y la madre de mis hijos. Gracias por tu amor y cuidar de ellos cómo lo hiciste. Te amo“, escribió
Y agregó: “Quiero agradecer a mi compañero de equipo @fomaruslan86 que tuvo el compromiso de conseguir un transporte y un chofer para sacar a mi familia de Járkov y cruzar un país en guerra hasta la frontera . Gesto de un gran capitán, te lo agradeceré siempre. Gracias FAMILIA por transmitir tanta fuerza y estar con nosotros. Gracias a todos los amigos y ex compañeros y a las personas que ayudaban a encontrar una solución y con mensajes y oraciones nos daban su apoyo. Fuerza Ucrania. Fuerza para todos mis compañeros y staff del club. Y a todas las personas que siguen en el país. Sigamos orando para que esta guerra se termine. Gracias Dios”.