El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, no ocultó su bronca contra el VAR luego del empate como local ante Lanús, tras una supuesta mano dentro del área sobre el final.
Una de las polémicas de la fecha fue la supuesta mano de un futbolista de Lanús dentro del área tras un remate de Frank Fabra. Pese a la insistencia de los futbolistas y la revisión del VAR, el árbitro continuó con el juego sin ningún tipo de sanción.
Finalizado el encuentro, Sebastián Battaglia brindó una conferencia de prensa donde expresó su malestar por la aplicación del VAR.
«La estuvimos viendo. Le pega claramente en la mano. Es lo que vemos nosotros. Nos da la sensación de que pega en la mano y no llamaron ni siquiera para revisar. En su momento, dije que quizás el VAR venía para hacer justicia en algunas cosas y, en este caso, nos tocó ser perjudicados en una situación que podría haber sido revisada. Como el otro día la de Villa. En la mano de Varela la pelota se fue. Pero la de Villa y la Fabra hoy eran jugadas para revisar y, mínimamente, que el árbitro la vea», aseguró el entrenador de Boca Juniors.
E insistió: «El VAR tiene que llamar al árbitro. El VAR no lo va a cobrar, llama para revisar. Me llamó la atención que no lo llame. Suena raro que no lo llaman llamado para que lo vea. Después, la decisión termina siendo del árbitro».

Sebastián Battaglia preocupado por el funcionamiento de su equipo
Boca no encuentra su estilo de juego y tiene un andar irregular en la Copa de la Liga Profesional, algo que preocupa a su entrenador.
«La palabra es ‘irregular’. Mismo en el partido de hoy. En los primeros 20/25 minutos fueron buenos. Podríamos haber marcado otro gol. Tuvimos un bache donde nos empataron, entramos en un momento difícil del partido. El segundo tiempo se hizo más luchado, más cuesta arriba. Es un andar irregular», expresó.
Y agregó: «El andar irregular siempre preocupa. Tendremos también que quedarnos con las cosas buenas y las cosas malas tratar de corregirlas».
Más información en SIGA SIGA