Este jueves, el futbolista del club Boca Juniors Eduardo «Toto» Salvio fue denunciado en una causa por lesiones en contexto de violencia de género. Fue luego de arrastrar a su exesposa colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron.
El hecho se dio frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Por su parte, Salvio fue indagado esta tarde, donde dio su versión de los hechos. Negó haber atropellado a su exmujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.
Voceros judiciales informaron que la Justicia porteña dispuso para el delantero xeneize una serie de medidas restrictivas para este tipo de casos. Se trata de una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre la denunciante y la abstención de contacto con ella por cualquier medio. Salvo las cuestiones relativas a los hijos.
También le impusieron una prohibición para conducir vehículos por 30 días. Además de dar aviso a la fiscalía y/o el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, en caso de que deba salir del país.
El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Esto fue por un impacto que sufrió en una de sus rodillas, según expresaron las fuentes.
Qué dijo el abogado de Salvio
En tanto, Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual jugador de Boca Juniors, afirmó esta tarde que el incidente se desencadenó cuando la exesposa de Salvio se enteró de que él tenía una nueva relación.
«Esta señora (por Aravena) lo llama y le dice a los gritos ´no vas a jugar más al fútbol´, ´te vas a tener que ir a Nigeria´, ´te voy a arruinar´», relató el letrado.