El brasileño Renan Lodi fue titular en la final de la Copa América ante Argentina y protagonista de la derrota tras fallar en una jugada clave, por lo que debió recibir ayuda psicológica.
Pese a que los futbolistas deben convivir con los errores, hay algunos que terminan marcando sus carreras y una problemática similar sufrió Renan Lodi tras fallar en un corte, facilitando que Ángel Di María convierta el gol de la victoria de Argentina frente a Brasil.
Esto le provocó una inmensa presión que lo obligó a requerir ayuda psicológica: «Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil todo. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante», expresó el lateral brasileño en declaraciones a TNT Sports Brasil.

Lodi no logró despejar el pase de Rodrigo De Paul que finalmente terminó en el gol de Di María.
«Ocurrió ese problema en la selección y dije: ‘necesito colocar mi cabeza en orden’. No era depresión, pero iba camino al entrenamiento en el Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil», señaló con angustia.
Y añadió: «Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él».
Actualmente, el brasileño de 23 años es titular en el Atlético Madrid del «Cholo» Simeone y actualmente se encuentra disputando los octavos de final de la Champions League frente al Manchester United.
Renan Lodi disputó 15 partidos con la Selección de Brasil (entre partidos oficiales y amistosos) y anotó cinco goles.
Más información en SIGA SIGA