El defensor Nicolás Otamendi grabó la intimidad de la Selección Argentina en el avión que los trasladaba a Doha para disputar el Mundial de Qatar 2022, tras vencer en el amistoso a Emiratos Árabes Unidos. Su carisma y los chistes no faltaron durante la filmación.
“Sonrían, loco, los estamos filmando”, expresó y generó la sorpresa y risa de algunos de los que iban apareciendo en la imagen como Lautaro Martínez y Franco Armani.
Otro que reaccionó fue Nicolás Tagliafico, quien le dijo “hola, papi” y “hola, perri”. Mientras se iba trasladando hacia el fondo del avión, Otamendi continuó realizando bromas con los integrantes de la delegación.
Al final, estaban Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez. Con este último, Otamendi comenzó a bromear.
“Te voy a sacar esa curita fea”, le remarcó el defensor al futbolista de Sevilla, que tenía un apósito debajo del ojo.
La Selección Argentina, tiempo después, llegó a Qatar para hospedarse en la Universidad de Qatar en Doha en lo que será su búnker durante el Mundial.
Luego de un cómodo triunfo por 5 a 0 sobre Emiratos Árabes Unidos, el conjunto de Lionel Scaloni se trasladó rápidamente al aeropuerto para viajar a Doha -vuelo corto tomando en cuenta las distancias entre Abu Dhabi y Qatar- donde se preparará para el debut de la Copa del Mundo.
El primer partido de la Albiceleste será el martes 22 de noviembre a las 7 frente a Arabia Saudita.
Argentina goleó a Emiratos Árabes y llega encendido
La Selección Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en un atractivo encuentro de carácter amistoso que disputaron esta tarde, en Abu Dabhi. En la previa del Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María con un doblete, a los 25 y 36 minutos, Julián Álvarez, a los 17, y Lionel Messi, a los 44, de la primera etapa. Por su parte, Joaquín Correa convirtió a los 14 del segundo tiempo.
Si bien el conjunto local intentó sorprender con avances punzantes, el equipo comandado por el entrenador Lionel Scaloni mantuvo el dominio de la pelota y de contragolpe abrió el marcador. Messi se escapó mano a mano con el arquero desde tres cuartos de cancha y la tocó al medio para que Álvarez firme el 1-0.
El tanto del delantero del Manchester City destrabó el partido. Y la Selección Argentina desató de un vendaval de goles en 10 minutos que lo tuvo como protagonista a Di María con su doblete personal. Tras un centro pasado de Marcos Acuña, «Fideo» la agarró de volea y puso la pelota contra el palo derecho de Khalid Eisa, consigna Noticias Argentinas.
Enseguida, el jugador de Juventus recibió en el área, gambeteó a dos defensores, el arquero y definió con el arco vacío para establecer la goleada 3-0. En la agonía de la primera etapa, el combinado nacional estiró las cifras con un golazo de Messi. Quien recibió en el borde del área, metió un enganche —con el cual dejó a todos sus rivales en el camino— y definió de derecha al ángulo para sentenciar el 4-0.