Wanchope Ábila abrió un foco de conflicto en el mundo Boca que promete generar mucha repercusión.
En este caso se trató de un comunicado polémico que el delantero que viene de desempeñarse en el fútbol argentino compartió en sus redes sociales.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el jugador, publicó una storie en la que lanzó fuertes críticas contra el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme.
Si bien la relación fue tirante desde el primer día, todo parece haberse acrecentado desde el momento en el que el atacante retornó al club tras su paso por la Major League Soccer en este mercado de pases.
La gota que rebalsó el vaso fue la publicación de un parte médico en las cuentas oficiales de Boca, en la que se informó que el «9» está lesionado, algo por lo que fue criticado durante su ciclo en el Xeneize.
«Parte Médico. Ramón Abila: lesión grado uno del recto anterior. Depto. Médico Fútbol Profesional», afirma el texto publicado.
Ramón Abila: lesión grado uno del recto anterior.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/Q1cao2VYVw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 4, 2022
La carta explosiva de Wanchope Ábila
«Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, cómo nadie del Consejo de Fútbol se comunico conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás», escribió el delantero.
Afirmó que «por el cariño que le tengo a la gente Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta & Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto y intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo».
«Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario», tiró.

Más información en SIGA SIGA.