Este viernes, Al Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo, buscará avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol cuando enfrente a Al-Ahly, de Egipto, por la segunda ronda del torneo que se desarrolla Arabia Saudita.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, y el equipo del «Muñeco» Gallardo contará con todas sus figuras: los franceses Karim Benzema y N`Golo Kanté, y jugadores de trayectoria como los brasileños Marcelo Grohe y Romarinho.
El equipo de Gallardo goleó en el debut el lunes pasado al Auckland de Nueva Zelanda por 3 a 0 y el Al-Ahly debutará en el certamen.
Si el equipo de Gallardo avanza a semifinales, enfrentará a Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores de América.
La jornada comenzará a las 11.30 (hora de la Argentina) con el partido entre el León de México, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, ante el Urawa Reds Diamonds de Japón, en el estadio Prince Abdullah al-Faisal, en Jeddah.
En el equipo mexicano son titulares los argentinos Adonis Frías y Lucas Romero. Si los mexicanos ganan jugarán la otra semifinal ante el Manchester City de Julián Álvarez.
Las semifinales se jugarán el viernes 22 de diciembre, consigna Télam.
Al Ittihad eliminó del Mundial de Clubes a Auckland City
El Al-Ittihad del entrenador argentino Marcelo Gallardo le ganó 3-0 al Auckland City en el King Abdullah Sports City por la fase de eliminación preliminar del Mundial de Clubes de la FIFA. Y avanzó a los cuartos de final donde enfrentará al Al-Ahly egipcio.
A los 29 minutos de la primera parte, los “Leones” árabes abrieron el marcador con una gran jugada colectiva. Característica de los equipos del ex director técnico de River. El lateral Zakaria Al Hawsawi la inició desde el fondo tocando para Faisal Al Ghamdi. Picando al vacío sobre la banda donde volvió a recibir la pelota en sector rival. Metió el cambio de frente para el brasileño Romarinho que, en la medialuna del área, le dio cruzado de primera para poner el 1-0.
No obstante, el segundo gol llegó a los 34 minutos en la pierna derecha de la estrella francesa NGolo Kanté. Tras un tiro de esquina desde la derecha corto, la defensa del Auckland City despejó y quién ejecutó el córner volvió a meter la pelota en el área. El arquero Conor Tracey rechazó con los puños dejándosela picando al ex Chelsea que, de volea, clavó el balón en el ángulo izquierdo y marcó el 2-0 en el King Abdullah Sports City.
Nuevamente, a los 40, el Al-Ittihad volvería a aumentar la ventaja. Tras una serie de toques entre el brasileño Fabinho y el francés NGolo Kanté que derivó, sobre la izquierda, en Muhannad Al-Shanqeeti. El lateral derecho realizó una pared dentro del área con el mediocampista ex Chelsea y, al recibirla ante el achique del arquero, tocó al medio para el francés Karim Benzema que la empujó y puso el 3-0 final.


