Más
    23 octubre, 2025

    Una promesa argentina jugará para Paraguay

    El futbolista de Boca, Agustín Sández, inició los trámites para obtener la ciudadanía para poder jugar con la Selección Paraguay comandada por Guillermo Barros Schelotto.

    El juvenil nacido el 16 de enero del 2001 en Lanús, es seguido de cerca por el ex entrenador del Xeneize desde que asumió en la selección guaraní, ya que su padre nació en Paraguay.

    Agustín Sández inició los trámites para obtener la ciudadanía y jugar con la Selección de Paraguay.
    Agustín Sández inició los trámites para obtener la ciudadanía y jugar con la Selección de Paraguay.

    Sández tiene apenas 17 partidos en la Primera de Boca pero cuenta con un futuro auspicioso. Actualmente es muy considerado por el entrenador Sebastián Battaglia, siendo el suplente natural de Frank Fabra por la banda izquierda.

    La información fue confirmada por el periodista César Merlo y la principal razón radicaría en la enorme competencia que existe en ese puesto en la Selección Argentina.

    En la actualidad, la Albiceleste tiene a Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y otros proyectos como Valentín Barco, también del semillero Xeneize.

    En Paraguay, Guillermo Barros Schelotto solo cuenta con Blas Riveros del Brondby de Suecia, por lo que podría ser convocado inmediatamente se resuelvan su situación administrativa.

    Sin embargo no es el único futbolista de Boca tentado por la Selección de Paraguay, ya que una situación vive Aaron Molinas.

    El padre del volante creativo nació en el país vecino por lo que podría obtener la ciudadanía para vestir la camiseta albirroja.

    Qué dijo Molinas sobre la posibilidad de jugar para Paraguay

    En diálogo con Radio La Red, el mediocampista de Boca expresó: «Mi papá es paraguayo, pero la decisión es muy personal».

    A su vez, Molinas recordó su pasado por la Selección Argentina juvenil: «Tuve un pasado en la Selección Argentina y lo disfrute mucho. El viaje de sparring fue uno de mis mejores momentos y me hicieron muy feliz. Tendría que pensarlo mucho».

    Más información en SIGA SIGA

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES