El argentino Agustín Vernice quedó en la cuarta posición del kayak 1000 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Agustín Vernice es otro de los argentinos que hizo historia en los Juegos Olímpicos, a pesar de que le faltó muy poco para la medalla.
El atleta de 29 años quedó en la cuarta posición en la prueba de kayak 1000 metros en las últimas horas, muy cerca de entrar al podio en París.
Agustín Vernice cuarto en Kayak
En declaraciones a la TV Pública, el joven habló después de una histórica jornada en los Juegos Olímpicos.
«Son un montón de sensaciones. Es un sueño hecho realidad. Recuerdo en 2008 cuando empecé el deporte, miraba en YouTube videos de Javier Correa en la final olímpica de Sidney, que fue quinto. Era algo increíble, soñado», señaló.

Y agregó: «Eso es una locura. Uno generalmente no toma dimensión de eso, pero acá estamos. El camino fue muy duro. Si bien no hubo ningún traspié, sí fue muy sacrificado. Hace cuatro meses estoy fuera de casa y el resto del tiempo que estuve en Argentina estuve todo el tiempo en concentración».
Además, puntualizó sobre su estrategia de arriesgar: «Podía hacer una prueba segura, sin intentar nada descabellado y eso me aseguraba un buen tiempo. La otra opción era animarse a un poco más, con la incertidumbre del caso. En la semifinal salí con agresividad, cuando pasé por la parte de la tribuna fui consciente que estaba mi familia. No sé si hay una cuestión energética o qué, pero me dio más fuerzas. En la final eso pasó, pero desde el minuto uno».
Y cerró: «Es un orgullo tremendo poder representar a mi país. Me emociona mi gente, mi bandera… todo. Extraño muchísimo. Con nuestras virtudes y defectos estoy orgulloso de ser argentino y poder representarlos a nivel mundial».