Jorge «Patrón» Bermúdez dialogó con la prensa luego de días de máxima turbulencia en Boca, donde se ponía en duda la continuidad de Sebastián Battaglia al mando del conjunto Xeneize.
Tras el empate con Godoy Cruz y la cancelación de la conferencia de prensa de Battaglia, se especuló con la posibilidad que el ex futbolista dejara su cargo como entrenador de Boca.
Sin embargo, en la práctica del lunes, Battaglia aseguró no haber hablado con el Consejo de Fútbol y señaló que estaba fuerte y con ganas de seguir trabajando.
Quien rompió el silencio fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca. En diálogo con TyC Sports, el colombiano confirmó lo dicho por Battaglia: no existió reunión con el DT y aseguró que el entrenador tiene total apoyo «como el primer día».
«En ningún momento hablamos de la salida del entrenador. Nosotros no lo instalamos. Si no hacemos nuestra labor, ¿para qué estamos? Ayer a la tarde tuvimos una reunión. Coincidencialmente, nuestro vicepresidente (Riquelme) le pidió permiso a nuestro DT para hablar con el plantel. Esa fue nuestra tarde. Dentro del predio, Román tomó mate con los jugadores, preocupados. Tenemos un gran plantel de jugadores, que quieren revertir. Hablamos de fútbol, del bajón, de los partidos que se vienen. Tampoco lo podemos ocultar», expresó.
Y agregó: «No hay un calendario. Si el equipo está comprometido, si con Raúl y el Chelo vemos compromiso del plantel, uno cree que se puede revertir la situación. Dependemos de jugadores importantes, de un técnico con mucha intención de seguir. Tiene nuestro apoyo como el primer día».
Sobre la cancelación de la conferencia de prensa tras el empate ante Godoy Cruz, Bermúdez indicó: «Yo he venido hablando muy seguido con Seba, prácticamente todos los días. Sabía que estaba fuerte. En ningún momento lo relacioné con una posible salida. Lo conozco desde los 18 años. Lo tuve sentado al frente del vestuario. Sé lo que tiene en la cabeza. Demuestra el mismo perfil como entrenador. Sabía que estaba golpeado».
Por otra parte, el Patrón Bermúdez lanzó una llamativa frase que lo saca a Riquelme del ojo de la tormenta: «Román no pertenece al Consejo. Román es el vicepresidente de la institución. La máxima cabeza visible del fútbol y nuestro jefe inmediato, pero el Consejo somos Cascini, el Chelo y yo. Román se ocupa de temas de logística e infraestructura. Lo veo tan entusiasmado, es su trabajo y lo hace muy bien; pero del plantel profesional nos encargamos nosotros. Ayer Román habló con Sebastián. Le pidió hablar con los chicos. Es un placer que nos damos en Boca».
Más información en SIGA SIGA