La Selección Argentina, con el astro rosarino Lionel Messi, venció a Italia, por 3 a 0, en el estadio Wembley de Londres por la «Finalíssima«. El enfrentamiento fue entre los seleccionados campeones de América y Europa. El arbitraje estuvo a cargo del chileno Piero Maza.
En el primer tiempo, a los 28 minutos, Lionel Messi armó una enorme jugada por izquierda y la tocó al medio para Lautaro Martínez, que solo la tuvo que empujar. Así Argentina se adelantó en el marcador.

A los 46′, antes del cierre de la etapa inicial, Lautaro Martínez encaró y metió un pase sensacional para Ángel Di María, que la pinchó ante la salida de Gianluigi Donnarumma. Y estiró la ventaja para el combinado nacional, en la Finalissima.

Y sobre el cierre del partido, a los 93′, y tras una buena jugada de Messi, Paulo Dybala la robó y definió cruzado para sentenciar la goleada de la Selección ante la Azzurra en Wembley.
Formaciones de la Selección Argentina e Italia
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
En el banco estuvieron Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Lisandro Martínez, Alejandro Gómez y Paulo Dybala.
Se quedaron afuera de la convocatoria Juan Musso, Marcos Senesi, Nehuén Pérez, Gonzalo Montiel, Joaquín Correa. y Ángel Correa.
Llamativa ausencia entre los relevos de Senesi, quien había sido elogiado por Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido, y de los Correa.
Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.
El historial está a favor de Italia
La Selección Argentina logró cuatro victorias, cayó en seis oportunidades y empató cinco veces. El último enfrentamiento fue en marzo de 2018 y el conjunto Albiceleste se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini en un duelo que también se jugó en Inglaterra.


