Carlos Tevez brindó una entrevista en Animales Sueltos con Alejandro Fantino e hizo oficial su retiro del fútbol profesional. Al momento de explicar los motivos, el ex futbolista se quebró al aire y confesó que la muerte de su padre lo llevó a tomar esta decisión.
Durante la charla con Fantino, Tevez dejó en claro que ya se encontraba retirado de fútbol profesional pese a haber tenido ofertas desde varios lugares, entre ellos Estados Unidos. El Apache disfruta de su familia y estuvo recorriendo el país, aprovechando el tiempo disponible tras su último paso por Boca.
Al momento de hablar sobre la decisión de su retiro, el ex futbolista de 38 años se emocionó y habló sobre su padre Segundo, quien falleció en febrero de 2021 a los 58 años.
«Mi viejo me decía estudiá, rompete el culo, no llegues tarde, respetá con lo que te comprometiste, cumplí con lo que te comprometés. Cuando no me quería levantar porque había ido a bailar, me levantaba del forro del culo y me hacía ir a los entrenamientos. Nunca me dejó faltar a un entrenamiento», señaló Carlos Tevez sobre su padre.
Y agregó: «Mi papá nunca dejó de trabajar. Era albañil, se levantaba a las 6 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde. Cuando volvía me iba a ver al club. Los fines de semana estaba siempre conmigo».
«El último año mío jugando fue muy duro porque él tenía muerte cerebral, la pase mal. Un día me levanté y dije, ‘no juego más’. Lo llamé a Riquelme a la noche y le dije que necesitaba el club para hacer la conferencia de prensa y contar que no jugaba más. Ahí mi familia entendió que no jugaba más», reconoció Tevez.
Y se terminó quebrando recordando el día que le explicó los motivos de su retiro a su familia: «En mi último cumpleaños, pedí el micrófono. Mis tíos y primos querían que vuelva a jugar y estaba toda mi familia. Primero pedí algo especial, una foto con Vane, mi hermana, mi mamá y mi mejor amigo. Y después empecé a explicarle a mi familia por qué (se había retirado), porque todos me lo preguntaban todo el tiempo, hasta que les dije, ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno’»
«Yo tenía 8 años y el que me venía a ver era él. Y yo decía, para qué más. Entonces me levanté y dije, ‘no juego más’. Fue la única vez que pensé realmente en mí, porque siempre pensaba en la gente o en mi vieja, en Vane (su pareja), en las nenas, en Vito, que no tuvo mucho tiempo para verme jugar. Había perdido a mi fan número uno y eso hizo que no tenga más ganas de jugar», cerró Carlos Tevez sin poder evitar emocionarse.
Más información en SIGA SIGA