Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar por 0-0 en tiempo regular y caer por 6-5 en la definición por penales contra Corinthians, en la Bombonera. Ahora el conjunto brasileño espera por el ganador de Deportes Tolima o Flamengo, en los cuartos de final del certamen continental.
Agustín Rossi atajó dos penales, pero no pudo salvar al equipo en esta oportunidad. Darío Benedetto falló un penal en el primer tiempo y otro en la definición. Y Cássio, arquero del conjunto visitante, se convirtió en el gran héroe del Timão.
De esta manera los «xeneizes» terminaron cayendo en una instancia «normalmente» ganadora para ellos en los últimos tiempos, pese a que su arquero especialista, Agustín Rossi contuviera dos de ellos, la misma cantidad que malogró su goleador, Darío Benedetto, uno en el primer tiempo y el otro en esta definición desde los 12 pasos.
Corinthians enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre su compatriota Flamengo y Deportes Tolima, que se enfrentarán mañana en Rio de Janeiro luego de la victoria por 1 a 0 obtenida por los «cariocas» en Colombia.
Formaciones de Boca y Corinthians
Corinthians: Cassio; Rafael Ramos, Joao Victor, Raúl Gustavo y Fabio Santos; Víctor Cantillo, Gustavo Mantuán, Lucas Pitón y Giuliano; Du Queiroz y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.
Cambio en el primer tiempo: 45m. Gil por Joao Víctor (C).
Cambios en el segundo tiempo: 4m. Giovane por Gustavo Mantuán (C), 27m. Bruno Melo por Du Queiroz (C), Roni por Giuliano (C) y Bruno Mendes por Rafael Ramos (C), 35m. Juan Ramírez por Zeballos (B),
Amonestados: Varela (B). Raúl Gustavo y Gil (C).
Incidencia: 30m. del primer tiempo Benedetto (B) malogró un tiro penal.
Definición por tiros penales: Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Villa (atajado), Fernández (convirtió) y Benedetto (desviado). Romero (convirtió), Varela (convirtió) y Ramírez (atajado).
Corinthians: Fabio Santos (convirtió), Cantillo (convirtió), Raúl Gustavo (atajado), Bruno Melo (atajado) y Guedes (convirtió). Roni (convirtió), Pitón (convirtió) y Gil (convirtió).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).