River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores por Vélez Sarsfield al empatar sin goles en el estadio Monumental pero los de Liniers ganaron en la ida, por 1 a 0. En una noche con polémicas originadas en el VAR.
Esequiel Barco desbordó, envió un centro y Matías Suárez la empujó por el segundo palo. El árbitro del partido convalidó el gol y ningún jugador de Vélez reclamó alguna infracción en la definición. Sin embargo, el VAR consideró que la pelota había impactado en el brazo izquierdo del delantero y llamó a Tobar para la revisión correspondiente.
Tras observar varias repeticiones, el chileno afirmó en dos oportunidades: «Para mí es gol». No obstante, desde la cabina insistieron en que el balón había tocado en el codo, generando así un «cambio de dirección». Luego de algunas reiteraciones adicionales en el monitor, Tobar reafirmó: «No me parece».
Ante la duda, uno de los asistentes se acercó a revisar la jugada (algo que no debe suceder) y luego de que este sentenciara «me parece mano», Tobar anuló el gol. En total repitieron 48 veces la jugada.
Qué dijo Gallardo sobre el gol anulado a River por el VAR
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, manifestó que lo que se llevó de la eliminación sufrida anoche por la Copa Libertadores, a manos de Vélez Sarsfield en el estadio Monumental, fue «la bronca por la injusticia» del gol anulado a instancias del VAR por una aparente mano del autor del tanto, Matías Suárez.
«Que los árbitros vayan a cobrar algo que no existe es un dejo de injusticia total. Fuimos perjudicados por ese fallo que sanciona una mano que no se ve, porque no hay claridad en la imagen. La injusticia es la que genera la bronca», destacó Gallardo en la conferencia de prensa posempate sin goles ante Vélez Sarsfield, que terminó clasificándose a cuartos de final por el 1-0 logrado en la ida en Liniers.
«Después está la ilusión rota de no poder llegar más lejos en esta Libertadores. Porque con ello también pretendíamos ir mejorando nuestro nivel», apuntó.


