Juan Martín Del Potro tuvo su noche emotiva en el Buenos Aires Lawn Tenis Club en la que recibió el cariño de miles de personas.
Por la ronda de 32vos del Argentina Open saltó a la cancha principal del torneo y terminó perdiendo contra Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.
Al término del partido llegó el momento de conocer su palabra, en primera instancia adentro de la cancha y posteriormente en la sala de prensa ante la presencia de periodistas de todo el mundo.
«Lo de hoy es un punto y aparte. Ahora tengo que ocuparme de la rodilla para mi vida, para el el día a día. Pero voy a dejar la ventana abierta en el tenis porque lo que viví esta noche es inolvidable», sentenció el nacido en Tandil.
Además, analizando lo que puede venir para él, dejó en claro: «Si hoy fue mi último partido, me voy feliz”
«Lo más difícil de lograr no son los títulos ni el ranking. Lo más difícil es conseguir el cariño de la gente, y yo creo que lo logré», subrayó Del Potro.
El abrazo de Del Potro con su mamá 💔https://t.co/WXHcDCzwm3 🎾 pic.twitter.com/L7oPZDTlOU
— SIGA SIGA (@SigaSigaWeb) February 9, 2022
«Es un momento que no quería que llegara nunca. La salud me llevó a tomar una decisión. Hice demasiado esfuerzo dos años y medio para remontarla, para poder jugar, como hice con la muñeca. Pero a veces yo también puedo perder y no tengo las fuerzas para salir adelante», señaló el tenista.
Y sentenció «necesito cargarme de energía para ir en busca de una solución. Tandil es mi lugar pero no tengo claro dónde voy a buscar esta solución. En Tandil es donde más tranquilo estoy. Es la opción número uno».

Más información en SIGA SIGA.