El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, explicó hoy las decisiones que tomó a la hora de definir la lista para el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que el capitán Lionel Messi está «con ganas de disfrutar» del máximo certamen del fútbol.
Consultado por la ausencia del mediocampista Ángel Correa en la nómina, el técnico señaló: «La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo como siempre. Era lógico que en una Selección como Argentina se quedaran afuera buenos jugadores. Más allá de nombres, hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme».
«Teníamos la posibilidad de llevar 26 jugadores y ante los pequeños detalles y molestias que tienen algunos, optamos por confeccionarla así. Teníamos una idea clara. Estamos contentos y bien, aunque el momento de tomar la decisión no fue fácil», continuó Scaloni en conferencia de prensa, consigna Noticias Argentinas.
Además, se refirió a la ausencia de Giovani Lo Celso por lesión y a la chance de cambiar el esquema: «Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él en el equipo, es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido, a veces será un interior, un extremo o un delantero parado ahí. Un equipo se construye cuando tiene la pelota, más allá de cuántos futbolistas tengamos en defensa o en ataque».
En cuanto a Messi, manifestó: «A Leo lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial, de sus compañeros, los entrenamientos y la estadía. El proceso es importante».
Qatar 2022: qué número usará cada jugador
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los 26 jugadores de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 y confirmaron qué números utilizará cada futbolista de la Albiceleste. Si bien hubo algunos modificaciones, la única certeza es que la cinta de capitán y la emblemática número «10» no se la saca nadie a Lionel Messi.
Franco Armani tendrá la 1, el Dibu Martínez mantendrá la 23, mientras que los dorsales que dejaron vacantes Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso, lo ocuparán Juan Foyth (2), Alejandro Gómez (17) y Alexis Mac Allister (20). Julián Álvarez tendrá la 9, Lautaro Martínez seguirá con la 22 y Paulo Dybala se pondrá la 21.
Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, utilizarán la 24, 25 y 26 respectivamente. Ángel Di María, en tanto, llevará el tradicional 11 en su espalda. Argentina integrará el Grupo C, debutará ante Arabia Saudita el martes próximo, el 26 enfrentará a México y el 30 jugará ante Polonia.
Los números de los jugadores:
- Franco Armani
- Juan Foyth
- Nicolás Tagliafico
- Gonzalo Montiel
- Leandro Paredes
- Germán Pezzella
- Rodrigo De Paul
- Marcos Acuña
- Julián Álvarez
- Lionel Messi
- Ángel Di María
- Gerónimo Rulli
- Cristian Romero
- Exequiel Palacios
- Nicolás González
- Joaquín Correa
- Alejandro «Papu» Gómez
- Guido Rodríguez
- Nicolás Otamendi
- Alexis Mac Allister
- Paulo Dybala
- Lautaro Martínez
- Emiliano «Dibu» Martìnez
- Enzo Fernández
- Lisandro Martínez
- Nahuel Molina


