La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los 26 jugadores de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 y confirmaron qué números utilizará cada futbolista de la Albiceleste. Si bien hubo algunos modificaciones, la única certeza es que la cinta de capitán y la emblemática número «10» no se la saca nadie a Lionel Messi.
Franco Armani tendrá la 1, el Dibu Martínez mantendrá la 23, mientras que los dorsales que dejaron vacantes Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso, lo ocuparán Juan Foyth (2), Alejandro Gómez (17) y Alexis Mac Allister (20). Julián Álvarez tendrá la 9, Lautaro Martínez seguirá con la 22 y Paulo Dybala se pondrá la 21.
Enzo Fernández, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, utilizarán la 24, 25 y 26 respectivamente. Ángel Di María, en tanto, llevará el tradicional 11 en su espalda. Argentina integrará el Grupo C, debutará ante Arabia Saudita el martes próximo, el 26 enfrentará a México y el 30 jugará ante Polonia.
Los números de los jugadores:
- Franco Armani
- Juan Foyth
- Nicolás Tagliafico
- Gonzalo Montiel
- Leandro Paredes
- Germán Pezzella
- Rodrigo De Paul
- Marcos Acuña
- Julián Álvarez
- Lionel Messi
- Ángel Di María
- Gerónimo Rulli
- Cristian Romero
- Exequiel Palacios
- Nicolás González
- Joaquín Correa
- Alejandro «Papu» Gómez
- Guido Rodríguez
- Nicolás Otamendi
- Alexis Mac Allister
- Paulo Dybala
- Lautaro Martínez
- Emiliano «Dibu» Martìnez
- Enzo Fernández
- Lisandro Martínez
- Nahuel Molina
El desgarrador mensaje de Ángel Correa tras quedar afuera de Qatar 2022
El atacante de Atlético de Madrid Ángel Correa regresó hoy desde España, donde esperó infructuosamente una última convocatoria al seleccionado argentino, y confesó sentir «una enorme tristeza por no poder participar del Mundial Qatar 2022«.
«La verdad que tenía muchas ilusiones de estar en el Mundial, porque ese es el sueño de todo futbolista. Y fue un golpe muy duro haberme quedado afuera de la lista final a último momento», le confió a TyC Sports el rosarino de 27 años en el aeropuerto de Ezeiza.
«Las palabras públicas de aliento que me dieron Diego Simeone y Rodrigo De Paul las agradezco mucho, porque tanto este último como Nahuel Molina, más que compañeros de equipo en Atlético de Madrid son amigos, y por eso les deseé lo mejor para el Mundial, lo mismo que al resto de los muchachos», apuntó.
El ex San Lorenzo sostuvo que en el caso de Simeone, «el sabía de las ilusiones que tenía por jugar este Mundial. Y él lo sabe mejor que nadie porque tomó parte de tres», remarcó, consigna Télam.
«Por eso ahora solamente me queda alentar a mis compañeros de selección y al cuerpo técnico, para que tengan el mejor Mundial posible», cerró Correa, que fue «víctima» del último y más doloroso corte que realizó el entrenador, Lionel Scaloni, para conformar la lista definitiva de 26 integrantes.


