El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el apoyo de los miles de argentinos presentes en el Mundial Qatar 2022 y les prometió que dejarán todo para darles una alegría.
En un video de la cuenta oficial de FIFA, Scaloni se emocionó al hablar de la gente y del aliento constante para con el equipo desde el primer partido hasta ahora, cuando se medirán por las semifinales ante Croacia en busca de la gran final de la Copa del Mundo.
«Esta Selección juega para ellos. Para la gente, para la familia. Acá se juega por el honor, no por el dinero», comenzó diciendo el entrenador después de unas imágenes de los festejos en el Obelisco de Buenos Aires, para después emocionarse hasta las lágrimas, consigna Noticias Argentinas.
Inmediatamente agradeció a todos los hinchas, en Argentina y en Qatar, por hacer el esfuerzo enorme de acompañarlos y les prometió darle una alegría más: «Sabemos el esfuerzo que hacen ellos, la gente que deja todo por venir. Ojalá les podamos dar una alegría. Depende de muchas circunstancias y momentos, pero lo vamos a dar todo».
Scaloni fue parte de una conferencia de prensa en la que habló de lo que se le viene a la Argentina, un partido complicado ante un rival que sabe jugar esta clase de encuentros.
El técnico elogió la tarea de Croacia en lo que va del Mundial y aseguró que será un encuentro realmente difícil: «Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo, porque juegan como lo que son».
Por qué Portugal culpa a Argentina por su eliminación
La dura derrota de la Selección de Portugal ante Marruecos por 1 a 0 en los cuartos de final, significó la despedida del Mundial de Qatar 2022 y los jugadores lusos apuntaron contra el árbitro Facundo Tello y la Selección Argentina.
Uno de los más molestos fue el experimentado defensor Pepe, de 39 años, quien lanzó críticas hacia Argentina tras no acceder a las semifinales: «Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer con Messi, que les den el título».
«Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos. Qué más puedo decir. Veamos qué pasa», siguió Pepe contra Tello, quién fue el juez principal.
Además, no se quedó ahí y siguió con las críticas hacia la Selección y remarcó: «Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte que yo y lo voy a tener que decir. Argentina será campeona”.
Por último, Pepe señaló cuáles fueron los fallos arbitrales que a su entender Tello no quiso cobrar y explicó: «No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta Copa del Mundo. Hablando, hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar», consigna Noticias Argentinas.
«No digo que venga condicionado… pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro ¿ocho minutos?», sentenció.


