El defensor argentino campeón del mundo Nicolás Taglifico, jugador del Olimpique Lyon de Francia, defendió hoy a Emiliano Dibu Martínez, arquero del Argentina en Qatar 2022. Por ser cuestionado por algunas actitudes, tras señalar que «es buena persona y también alguien que está un poco loco».
En una rueda de prensa con los medios franceses, el exjugador de Banfield e Independiente aseguró: «Creo que cuando lográs algo tan grande como un Mundial, hay adrenalina y emociones que estallan. Eso te puede hacer actuar raro. Quienes conocen a ‘Dibu’ Martínez saben que es él, una buena persona y también alguien que está un poco loco».
Las acciones de Martínez tras la victoria de Argentina en el Mundial siguen causando polémica. Y hace que el arquero del Aston Villa inglés sea muy criticado más allá de las grandes condiciones que demuestra en el ampo de juego.
Al recibir el premio al Mejor Arquero de la Copa del Mundo, Martínez realizó un gesto lascivo frente a las cámaras de todo el mundo, consigna Télam.
«Espero que la gente pueda entender que no eres campeón del mundo todos los días o fácilmente. Y que puede haber un momento en el que tengas menos control de las emociones», concluyó Tagliafico sobre su compañero.
Di María y Paredes elogiaron al «Dibu» Martínez
Ángel Di María y Leandro Paredes elogiaron hoy al arquero Emiliano «Dibu» Martínez. Y remarcaron que la atajada ante el francés Randal Kolo Muani fue clave para la conquista del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022.
«Esa atajada nos dio el Mundial«, coincidieron Di María y Paredes durante una entrevista especial con la cadena italiana DAZN donde repasaron el último título del Mundo.
«Esa atajada nos dio el Mundial, sin dudas. Si nos hacían ese gol se terminaba y no había otra chance», agregó Paredes sobre la tapada en el minuto 123 de la prórroga.
Los jugadores de Juventus elogiaron al arquero del seleccionado argentino y recordaron su ingreso al plantel en la previa de la Copa América 2021.
«El ‘Dibu‘ fue una de las sorpresas más grandes que tuvimos. Le tocó entrar a jugar por el Covid de un compañero (Franco Armani) y lo hizo muy bien. Nos ayudó a ganar la Copa América y la Copa del Mundo«, expresó Paredes.
Por su parte, «Fideo» Di María destacó: «Mucha gente lo criticaba por dónde atajaba, decían que no lo conocía nadie y terminó demostrando que es el mejor arquero del mundo».
«De lo loco que está, todas las cosas que dice terminan siendo así. Estoy feliz y orgulloso por lo que hizo, por lo que logró y porque nos hizo ser campeones del Mundo», agregó el autor de uno de los goles en la final ante Francia.