En el marco de la final de la Copa Libertadores, Jorge Bermúdez dijo presente ante los micrófonos de El Canal de Boca. Entre otros temas, se refirió a las diferentes decisiones que ha tomado el Consejo de Fútbol de la institución en los últimos años. Las cuales en muchas ocasiones han sido fuertemente criticadas.
Para comenzar, manifestó: «El tiempo se encargó de darnos un poquito la razón. Más que a nosotros, a los jugadores y la apuesta que se hizo. No voy a salir a reivindicar nada, no me interesa. Pero que lindo que uno vea a Sergio Romero en el arco de Boca haciendo lo que hace y cuando llegó acá decían: ‘¿Para qué lo llevaron?'».
«Y todo el que se traía estaba mal. Y el que se iba era el jugador más importante de la historia. Y si uno hace la lista de los que se fueron y los que han hecho, se dan cuenta de que tan equivocados no estábamos. Esa era la manera de sacar el problema de sacar el problema de encima, diciendo que el Consejo los tenía colgados», sentenció Bermúdez, ganador de dos Copas Libertadores y una Intercontinental con la camiseta de Boca.
🗣 “Desde que llegamos, siempre potenciamos al club y a los jugadores como tal” @patronbermudez en #EstoesBocaPredio#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/hsq1PpjqMt
— El Canal De Boca (@ElCanaldeBoca) October 27, 2023
Boca perdió con Racing y complicó su clasificación
Boca plagado de suplentes pensando en la final de la Copa Libertadores por la décima fecha de la Copa de la Liga. Y se volvió a meter en los primeros puestos de la Zona B.
Con los goles de Emiliano Vecchio, quien regresó de la lesión y fue la figura, y Sigali, el equipo que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Con dos empates por 1 a 1 ante Godoy Cruz y Sarmiento, y dos derrotas ante Independiente y Platense.
Por otro lado, Boca apenas ganó tres partidos en el campeonato, y uno solo como visitante -3 a 0 a Central Córdoba-. Y se quedó sin la oportunidad de meterse en la zona de Copa Libertadores en la tabla general.
En la tabla de posiciones, el Xeneize quedó décimo en la Zona B, con 10 unidades, a cuatro puntos de la zona de clasificación. Pero con un partido más. Mientras que Racing trepó a la segunda ubicación.