Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca venció por 1 a 0 a River en el estadio Monumental y, tras cinco años, volvió al triunfo en ese estadio.
El gol del encuentro fue anotado por Sebastián Villa, aunque la figura del partido fue Agustín Rossi, quien impidió en más de una oportunidad que vencieran su valla.

En la primera etapa, River se adueñó de la tenencia del balón así como también de las situaciones. Las individualidades ofensivas de los dirigidos por Marcelo Gallardo lograban perforar la defensa Xeneize pero enfrente se encontraron con una muralla como Agustín Rossi.
Por su parte Boca cuando recuperaba el balón intentaba jugar pero con Pol Fernández tapado por Barco, no conseguía la circulación de la pelota por todo el campo de juego.
Ya para el segundo tiempo, Sebastián Battaglia movió el banco de suplentes y metió a la cancha a Luis Vázquez en lugar de Darío Benedetto.
El juvenil fue protagonista de la jugada del gol a los 8 minutos de la segunda etapa, aguantando el balón y asistiendo a Sebastián Villa que aprovechó un error en la cobertura de Leandro González Pirez para convertir su tanto.
Tras el gol, Boca contó con más situaciones de gol pero sin la precisión para liquidar el partido. Esto le costó al Xeneize el sufrimiento durante los últimos minutos con River volcado completamente al ataque y llegando por todos los francos.
Allí volvió a lucirse Agustín Rossi con tapadas fundamentales para mantener el cero en su arco, aunque la más relevante fue un cabezazo de emboquillada de Palavecino.
Darío Herrera pitó el final del partido, Boca se llevó un triunfo fundamental para lo que queda de la Copa y rompió una racha negativa: no ganaba en el Monumental hace cinco años.
Boca volvió al triunfo en el Monumental
El último triunfo del Xeneize ante River como visitante había sido el 5 de noviembre de 2017 en el marco de la Superliga 2017/2018 donde ganó por 2-1 con goles de Cardona y Nández.
Más información en SIGA SIGA