Más
    20 mayo, 2024

    Apple apuesta todo al fútbol: la bomba del mercado

    La empresa Apple lanzó una de las bombas del mercado apostando al fútbol, y pagará una cifra millonaria por un campeonato de la FIFA.

    Apple sabe que el mercado del fútbol está muy bien valorado y ahora el gigante estadounidense planea hacer una inversión multimillonaria.

    La empresa de Cupertino ya ofreció más de 1000 millones de dólares para adquirir los derechos del Mundial de Clubes de la FIFA.

    De esta manera, se produjo un impacto más que importante en la industria de este deporte y dentro de las plataformas de streaming, dado que Netflix y Amazon ya habían intentado lo mismo.

    Apple apuesta todo al fútbol: la bomba del mercado
    Apple apuesta todo al fútbol: la bomba del mercado

    Así, la firma de este contrato podría ser algo sin precedentes en la historia del deporte y de las plataformas, aunque aún los detalles no fueron revelados. El evento sería entonces exclusivo de Apple TV+, requiriendo una suscripción adicional para los espectadores.

    En el Mundial de Clubes 2025 van a participar los 32 mejores equipos de fútbol, en un torneo que apunta a un sector muy amplio que encimase disputará en los Estados Unidos.

    A pesar de eso, también las fechas podrían ser bastante tentadoras, y todo el mundo querrá ver en un torneo a los mejores del mundo, como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el PSG, etc.

    Cabe recordar que no es la primera inversión que realiza Apple TV en el mundo del fútbol, dado que la compañía siempre mostró un interés constante en ofrecer eventos deportivos de alta calidad, y el ejemplo es el último contrato firmado más precisamente con la MLS.

    La liga de fútbol de los Estados Unidos es exclusiva de esta plataforma y el contrato fue de nada menos que 2500 millones de dólares. El negocio está en alta y muchos lo aprovechan.

    notas relacionadas

    NOTAS POPULARES